Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Camioneros seguirán realizando controles en el ingreso a la firma RPB en el Parque Industrial Gualeguaychú

Camioneros seguirán realizando  controles en el ingreso a la firma RPB  en el Parque Industrial Gualeguaychú

  El sindicato de Camioneros de Entre Ríos se encuentra desde hace dos semanas realizando controles en el ingreso a la planta de RPB del Parque Industrial de nuestra ciudad y en Concordia, como medida de presión para que la empresa de productos alimenticios se haga cargo como responsable solidario de la indemnización de 25 trabajadores despedidos en una distribuidora de provincia de Buenos Aires.


Desde hace dos semanas integrantes del Sindicato de Camioneros “Entre Ríos”, cumpliendo un mandato de la federación sindical, se encuentran acampando a unos 100 metros del ingreso a la planta de RPB, controlando el ingreso de vehículos para saber si tiene todos los papeles al día y la cuota sindical.

Esta misma medida, se extendió a la planta que RPB tiene en Concordia, que si bien no están bloqueando por ahora el ingreso de vehículos, la acción generó malestar entre algunos camioneros que ven retrasos innecesarios en la carga y descarga de mercancía. 

Al consultarle por la medida de fuerza,  el secretario general de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos explicó que: “Estamos apostados en el Parque Industrial, cerca de la entrada a la planta de RPB realizando un relevamiento de los camiones que entran, porque tenemos un conflicto con esta empresa por ser solidariamente responsable por el cierre de una distribuidora en provincia de Buenos Aires, que dejó a 25 familias sin trabajo y como esta distribuidora comercializaba productos de la firma RPB, Baggio pasa a ser responsable solidario por el abastecimiento del producto, pero como ellos no se quieren hacer cargo esto genera un conflicto entre la firma y la Federación de Camioneros”.

La medida sindical comenzó a tornarse violenta cuando Martín Portela, un camionero que denunció el viernes 4 de agosto a la noche haber sufrido “un ataque” a su vehículo Mercedes Benz 1521, estacionado en Bv. 2 de Abril y Rawson.

Según testigos, vieron a dos personas sin identificar transitar en una moto y arrojar una bomba molotov para incendiar el camión.  Tras el hecho y pese a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, el rodado sufrió severos daños en la bitácora del conductor. Portela cree que este hecho fue “un mensaje del Sindicato de Camioneros” para amedrentarlo por no haber querido colaborar con la medida de fuerza al intentar el ingreso ese mismo día a la mañana a descargar en la planta industrial. El hecho es investigado por la Policía local.

Al referirse a este acontecimiento Ávalos manifestó que: “Me parece perfecto que la Policía esté investigando este hecho porque quien más que nosotros queremos que se aclaren las cosas. Lo que dice este señor (Portela) es todo mentira y seguramente está aprovechando la situación para que el seguro le cubra la compra de un camión nuevo porque el que tiene está bastante deteriorado. No tenemos costumbre de andar haciendo estas cosas, nosotros hablamos con los trabajadores, los choferes, le explicamos la situación y le pedimos colaboración para que se solidaricen con los compañeros despedidos y estamos apostados cerca de la fábrica tranquilos”.

Ávalos dijo que “la medida será por tiempo indeterminado, hasta que Baggio se acerque a dialogar con la federación para encontrar una solución conjuntamente con las otras partes que ya están dialogando con Camioneros para resolver este problema, pero faltarían los representantes de RPB que le estamos pidiendo que pague la indemnización a los 25 trabajadores porque, de un día para otro la empresa bajó las persiana y sus directivos se fueron. Al lunes siguiente los trabajadores fueron a su lugar de trabajo y no encontraron nada ni a nadie en el depósito”.

Al finalizar el dirigente gremial advirtió: “Mientras que la Federación de Camioneros nos diga lo contrario seguiremos en el Parque Industrial hasta que la empresa recapacite”.

     

      

 

  


Este contenido no está abierto a comentarios