Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Citan a Patricia Bullrich al Congreso por la desaparición de Maldonado

Citan a Patricia Bullrich al Congreso por la desaparición de Maldonado

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, citó para hoy al Congreso a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde "explicaciones" por la actuación de la Gendarmería Nacional en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.


 

 
La reunión tendrá lugar este miércoles a las 13:30 en la sala 3 del anexo de la Cámara baja, aunque las posibilidades de que la funcionaria del Gobierno dCambiemos concurra son muy bajas.

 

"Las preguntas van a ser a viva voz por los diputados presentes. No tuvimos respuesta de Patricia Bullrich. Tiene la obligación de asistir porque los ministros tienen que dar explicaciones de su accionar, pero no sabemos si vendrá", sostuvo Donda, que puntualizó que le exigirán que informe sobre las medidas que su cartera ha tomado para colaborar en la búsqueda.

 

En un comunicado, la legisladora de Libres del Sur aseguró que la ministra "debe renunciar", y la tildó de "irresponsable" y "caradura" por sus explicaciones a la prensa ante "semejante acto de violencia institucional".

 

"Creo que Patricia Bullrich debería renunciar pero eso tiene que ser una conclusión del conjunto de los diputados una vez escuchadas las dos partes. Podría ser uno de los resultados de la reunión", anticipó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios