Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

El gobierno minimiza el aumento del dólar

El gobierno minimiza  el aumento del dólar

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer que "no hay motivo para preocuparse" por el dólar" y aseguró que el Gobierno trabaja para la meta de inflación, "independientemente se cumpla o no".


 

   "Lo dijimos en su momento y se corroboró con la realidad, no hay motivo para preocuparse con el dólar porque hay un Banco Central fuerte, independiente, con reservas -algo que antes no había-, con un esquema de flotación cambiaria, que es el mejor instrumento para que este crecimiento sea sustentable", destacó.

   El viernes pasado el billete cotizó a $17,94, igual valor que el día anterior, y registró a lo largo de la semana una baja de siete centavos, como consecuencia de la intervención de la autoridad monetaria, que retomó esos mecanismos luego de que la divisa superara por primera vez el techo de los $18. 

   El funcionario subrayó que "así como decían que se iba a disparar, esta semana bajó y cada vez será más natural que a veces suba y otras baje".

   Además, se refirió a las metas de inflación fijadas por el organismo que conduce Federico Sturzenegger y aseguró: "Seguimos trabajando para la meta, independientemente se cumpla o no, después se analizará".


Este contenido no está abierto a comentarios