Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Aseguran que crecieron los préstamos personales

Aseguran que  crecieron los  préstamos  personales

El volumen de créditos personales subió 55,18% en julio con relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un análisis privado.


Un informe elaborado por la consultora First Capital Group señaló que "al cierre de julio, el volumen de créditos personales ascendió a $286.097 millones para el total acumulado, al representar un crecimiento interanual del 55,18%, contra los $184.368 millones del mismo mes delaño anterior".

Subrayó también que tuvo un incremento del 3,19% respecto del junio, elevándose a $8.848 millones respecto del stock del mes pasado.

El socio de la compañía Guillermo Barbero sostuvo que "las facilidades de acceso para este tipo de financiación y las constantes alternativas que van apareciendo hacen que, junto a la gran demanda que hay por parte de los usuarios, los préstamos personales sigan siendo el producto más rentable para las entidades y el producto más accesible para los clientes".

El sondeo indicó que "la operatoria a través de tarjetas de crédito, representa un monto de $254.936 millones", es decir que tuvo una caída de 1,56% respecto del cierre del mes pasado.

"Esto indica que se están utilizando menos planes de pago en cuotas y menor financiación de los saldos de los resúmenes", evaluó Barbero.


Este contenido no está abierto a comentarios