Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Piden declarar la emergencia  laboral en el  frigorífico  equino de Gualeguay

Piden  declarar  la emergencia   laboral en el   frigorífico   equino de  Gualeguay

 Ante la crítica situación que viven los trabajadores del Frigorífico Equino Entre Ríos Sociedad Anónima (Feersa), de la ciudad de Gualeguay, que no cobran sus salarios desde hace tres meses, un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados propone la declaración de la emergencia laboral y que la provincia tome cartas en el asunto de manera urgente, supo AIM.


 

 Frente a semejante panorama y ante la desesperación que genera, el pasado jueves y viernes fueron a la ruta a manifestar su descontento y a pedir soluciones.

El conflicto tuvo repercusión en la Cámara Baja entrerriana, donde el diputado Alejandro Bahler presentó un proyecto de resolución para que se declare la emergencia laboral en el frigorífico.

“A tal efecto instrúyase a los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía para que tomen contacto con los trabajadores de la empresa en cuestión y los encargados de la planta para lograr reactivar su trabajo”, propone el segundo artículo del proyecto de Bahler.

El legislador argumentó que en Gualeguay “se están viviendo momentos de incertidumbre” y que “debido a que la empresa hace tres meses no abona los sueldos (los trabajadores) cortaron la ruta a modo de protesta”.


Este contenido no está abierto a comentarios