Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Fútbol: habrá tres partidos adelantados en la fecha

Fútbol: habrá tres partidos  adelantados en la fecha

En la reunión del martes en la Liga Departamental se programó la fecha del fin de semana que tendrá tres adelantos el sábado, ya que habrá árbitros parados y también una terna de nuestra ciudad actuará por el Federal B.


La reunión se realizó el martes con la presencia de los neutrales que se sumaron a la Liga, como los casos de Emiliano Zapata y Mario Lickay, además del experimentado Luis Cabezas, que acompañaron al presidente Abel Martínez Garbino.

Se escucharon los informes arbitrales de los partidos del domingo, donde el arbitraje más cuestionado fue el de Ismael Olier en el partido entre Defensores del Oeste y Sporting. En dicho partido fueron expulsados Paulino Quiroga y  Cristian Vega en el “Canario”, además del entrenador Ceferino Mernies. El delegado de Sporting consideró el arbitraje como “desastroso”, remarcando además que la jornada empezó demorada, ya que los árbitros se trasladaron en el vehículo de uno de los integrantes de la terna y se extraviaron en el camino al Estadio “Pancho Ramírez” luego de pasar por Pueblo Nuevo.

Por otra parte se confirmó que el sábado jugará la Selección Sub 15 de nuestra ciudad ante Gualeguay en cancha de Barrio Norte, además de brindarse un aplauso a Juventud Unida por su permanencia en la B Nacional.

En lo que hace al programa de partidos, la misma no se confirmó hasta poder tener la certeza de los árbitros con los que se contará para el desarrollo de la misma.

En principio, el sábado estarán adelantando Central Larroque en el “Raúl Impini” ante Pueblo Nuevo y en Urdinarrain, el líder Deportivo recibirá a Central Entrerriano, mientras que por el torneo de la División B, adelantarán Juvenil del Norte ante Cerro Porteño en cancha de Sporting.

El domingo se completará la fecha de la A con los partidos de Sarmiento ante Juventud Urdinarrain en cancha de la “Tromba”, Independiente será local frente a Juventud Unida en cancha de Pueblo Nuevo y Sud América lo hará ante Unión del Suburbio en cancha de Cerro Porteño, en principio sin público visitante, situación que se confirmará luego de una reunión entre los dirigentes de la Liga y los funcionarios policiales. Esta situación generó cierto malestar en los dirigentes de Unión, quienes expresaron que en el partido de ida jugado en Villa María, la entidad hizo un esfuerzo importante para abonar los adicionales policiales para que pudiera jugarse con público de ambos equipos.

En la B completarán La Vencedora frente a Sportivo Larroque en el Estadio Municipal, Sporting recibirá a Black River y Defensores del Oeste lo hará con Isleños Independientes, ambos clasificados para el primer cuadrangular por el primer ascenso.


Este contenido no está abierto a comentarios