Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

Básquet: Entre Ríos perdió y jugará por la permanencia

Básquet: Entre Ríos perdió  y jugará por la permanencia

La Selección de Entre Ríos cayó ayer 74 a 69 frente a Mendoza y quedó marginado de la lucha por el título en el Campeonato Argentino de Mayores que se juega en Neuquén, debiendo pelear por la permanencia hoy, enfrentando a La Rioja.


 

Luego del triunfo en el debut frente a Santiago del Estero, el martes Entre Ríos sufrió una dura caída ante Santa Fe 88 a 62 que obligó al elenco dirigido por René Richard a ganarle a Mendoza para poder clasificar sin depender de otros resultados. En un juego plagado de errores, el equipo provincial estuvo al frente en los tres primeros cuartos, con el buen trabajo de Elnes Booling Jr y Facundo Mendoza en el goleo, además de buenos pasajes ofensivos de Román Rodríguez. Del lado de Mendoza, siempre buscó evitar que Entre Ríos se escape en el marcador, tuvo en Federico Grenni y Sebastián Arancibia buenas opciones en el juego perimetral, además de la potencia interior de Abel Trejo, que por momentos dominó los dos canastos.

Entre Ríos mantuvo la diferencia entre los 5 y los 8 puntos, se fue al descanso largo ganando 38 a 33 y en el tercer cuarto sostuvo la ventaja, con el aporte goleador de Booling y un buen tramo en el juego de Mendoza en el poste bajo, alcanzando la máxima diferencia a favor de 9 puntos (56-47) con un doble y falta de Mendoza.

Sin embargo Mendoza reaccionó, emulado por Trejo y con el goleo de Alberici y Grenni, logró recortar la diferencia y entró al último cuarto 3 abajo (56-53). En el inicio del cuarto final, los cuyanos tuvieron un gran pasaje en el juego, aprovecharon los muchos errores que cometió Entre Ríos y con un parcial de 19-8 se disparó en el marcador y dejó muy complicadas las aspiraciones del conjunto provincial, que pese a un intento desesperado sobre el final, con 5 puntos seguidos de Bernasconi, vio esfumarse sus chances de pelear por el título.

Hoy en Plaza Huincul, el equipo entrerriano se medirá ante La Rioja con un solo objetivo, ganar para evitar el descenso a la zona de reclasificación y maquillar una actuación que ni por asomo ha estado a la altura de las expectativas previas y sobre todo de la historia.

 

Síntesis

 

Entre Ríos (69)

  1. Richard 0, E. Booling 20, R. Rodríguez 17, S. Bernasconi 7, F. Mendoza 17 (FI) J. Acosta 0, J. Rodríguez Suppi 8, A. Aguirre 0, A. Guanco 0, J. Fernández 0. Entrenador: René Richard

 

Mendoza (74)

F. Grenni 5, J. Hernaez 8, A. Schestakow 4, F. Alberici 7, A. Trejo 15 (FI) R. Lavezari 0, L. Mosconi 3, A. Ramos 10, L. Lincheta 11, S. Arancibia 12. Entrenador: Pablo Moyano.

 

Estadio: Pérfora

de Plaza Huincul

Parciales: 20-16; 38-33; 56-53

Árbitros: L: Zalazar – H. Wassinger


Este contenido no está abierto a comentarios