Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Elecciones legislativas: El 2 y 3 de agosto se realizara la capacitación para las autoridades de mesa

Elecciones legislativas:  El 2 y 3 de agosto se  realizara la capacitación para  las autoridades de mesa

El miércoles y el jueves de la semana que viene se realizarán las capacitaciones a las autoridades de mesa a las 14 y a las 20 respectivamente en el salón del HCD.


 El secretario del HCD Leonardo Silva, adelantó a EL ARGENTINO que la semana que viene se producirán las capacitaciones para los presidentes de mesa y los suplentes, declara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) a celebrarse el domingo 13 de agosto.

“La máxima autoridad en la provincia es el Juzgado Federal con competencia electoral en Paraná, que es el que remitió el telegrama a los presidentes, los suplentes de las mesas y a los delegados judiciales. En ese marco la Justicia Nacional Electoral notificó a los distintos municipios y juntas de gobierno que iba a capacitar a delegados judiciales y a instructores de autoridades de mesa”, señaló Silva.

“Para esto seleccionaron cinco ciudades, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Federal y Villaguay, y a principio de este mes tuvieron que concurrir a las capacitaciones todos los representantes que designaran de los bloques mayoritarios en los municipios y junta de gobierno, para luego realizar luego la capacitación correspondiente a las autoridades de mesa en cada una de sus localidades”, dijo.

En este marco desde nuestra ciudad participaron Renzo Peruzzo que es secretario del bloque oficialista en el HCD local y los concejales de Cambiemos Araceli Traba y la presidenta de bloque Micaela Rodríguez.

Las capacitaciones a las autoridades de mesas se realizarán el miércoles 2 de agosto a las 14 y el jueves 3 a las 20 en el salón del HCD.

“La gente puede venir a cualquiera de las dos capacitaciones, no es que tiene que asistir durante las dos jornadas, esto se hace así para posibilitar que la ciudadanía concurra. Es importante que ese día vengan con su DNI y el telegrama que recibieron con la designación oficial. Esto nos permitirá constatar que han sido designados autoridades tanto presidente como suplentes de mesa y a la secretaría del HCD le va a permitir poder confeccionar el certificado de que se han capacitado para luego poder pasar a retirarlo una vez que termine la capacitación.

Recordemos que las autoridades de mesa cobran un adicional por haber realizado esa capacitación”, manifestó el secretario.

 

En la resolución 211/2017 del Ministerio del Interior de la Nación fija los montos que van a cobrar las autoridades de mesa que es de 1200 pesos para los presidentes que cumplan funciones tanto en las Paso como en las generales de octubre, y hay un adicional de 900 pesos para las personas que realizan las capacitaciones, mientras que los delegados judiciales cobrarán 3600 pesos.

Silva dejó en claro que para las elecciones la persona votará con el último DNI que haya tramitado y tenga en su poder.


Este contenido no está abierto a comentarios