Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Triple accidente en la intersección de la Ruta 16 con la Autovía Artigas

Triple accidente en la intersección de la Ruta 16 con la Autovía Artigas

Alrededor de las 8 de ayer, personal de la Comisaria Séptima fue informado de un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones del cruce de la Ruta Provincial N° 16 con la Autovía General Artigas, en el que quedaron involucrados tres vehículos.


En el lugar se constató la colisión entre un Renault Logan, que viajaba en sentido Sur–Norte y a bordo del mismo un hombre de 57 años y su esposa de 56 años, domiciliados en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires; un Citroën C4 Picasso, que provenía desde Larroque con tres ocupantes (una familia oriunda de Sao Paulo, Brasil) y un Toyota Corolla, que salía de la ciudad y en el que viajaba una pareja domiciliada en Gualeguaychú.
Debido al fuerte impacto, el matrimonio del Logan fue derivado hacia el hospital Centenario donde recibieron asistencia médica.
En este siniestro trabajaron con conocimiento de la justicia local personal de la División Criminalística, de la Comisaría Séptima y de Prevención y Seguridad Vial.
 
Estadísticas
 
De acuerdo al informe estadístico del primer semestre de 2017, publicado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la siniestralidad vial aumentó un 17,97 por ciento en el último año en Argentina.
Esta cifra, que compara los primeros seis meses de este año con los de 2016, tiene en cuenta los siniestros de tráfico que registran, al menos, un lesionado con fracturas. En Entre Ríos, la mayoría de los siniestros viales ocurren por imprudencia y aseguran que, generalmente, es por la invasión del carril contrario, en lugares donde hay doble línea amarilla.
En el mismo periodo, la mortalidad en las carreteras argentinas subió un 14,2 por ciento; mientras que la morbilidad (el indicador que mide los lesionados graves como consecuencia de los siniestros de tránsito), fue un 17,1 por ciento mayor.
La relación de fallecidos por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” de los accidentes, ascendió hasta el 0,46 el mes pasado, frente al 0,36 por ciento de junio de 2016.
El ISEV fue creado hace 32 años como un centro privado dedicado al estudio e investigación de la seguridad vial, cuyo objetivo es “llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado”, consignó El Once Digital.

Este contenido no está abierto a comentarios