Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

La Policía pondrá en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública

La Policía pondrá en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública

El director de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos, comisario general Sergio Rebolloso, visitó ayer Concepción del Uruguay, con la intención de recorrer el avance de obras de lo que en años próximo será la Facultad para la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública.


“Mi presencia acá se debe a que fui comisionado por el jede de Policía, para ir previendo el arribo de la carrera de la Licenciatura en Seguridad Pública. El primer paso que daremos, una vez finalizada la obra que ya está completada en un 90 por ciento, es ir previendo cuál será el mobiliario necesario y por eso vinimos con el Área de Arquitectura de la Policía y estamos definiendo qué muebles o equipamiento informático, habrá en cada una de las oficinas. Es por eso que nos dedicamos a recorrer cada sector”, explicó Rebolloso en declaraciones formuladas al sitio digital 03442. Por otra parte aclaró que “estamos en las últimas instancias y esperamos dar inicio a las actividades en abril del próximo año, por lo que debemos contar como mínimo con las Áreas de Informática y el mobiliario de aulas, por lo que debemos realizar un importante trabajo para dejar listo todo este gran edificio”.
“Esta obra es para la Casa de altos estudios de la Policía de Entre Ríos, que será para la carrera policial del cuarto años de lo cadetes, pero además nos encontramos en tratativas con otras universidades y ya firmamos convenio con la Universidad Católica Argentina (sede Paraná) y comenzamos a hacer este trabajo de colaboración en distintas carreras”, destacó Rebolloso.
“Esto es solamente el comienzo, por lo que no va a ser una única carrera, sino que apuntamos a brindar capacitaciones a distancia y tener convenios con otras Policías o Universidades”, adelantó.

Este contenido no está abierto a comentarios