Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Donación del Papa a la FAO para la lucha contra el hambre en África oriental

Donación del Papa a la FAO para la lucha contra el hambre en África oriental

DE LA REDACCIÓN EL ARGENTINO/Aica El papa Francisco realizó una donación simbólica de 25.000 euros a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en apoyo de las personas afectadas por el hambre en África oriental a causa de la sequía.


La FAO confirmó en un comunicado que, en una medida "sin precedentes", el pontífice decidió contribuir a un programa de la agencia que proporciona en esa región semillas a las familias rurales que sufren el impacto combinado de los conflictos y la sequía.
El observador permanente de la Santa Sede ante los organismos de la ONU en Roma, monseñor Fernando Chica Arellano, envió una carta al director general de la FAO, José Graziano da Silva, en el que anunciaba el gesto del Papa.
“El gesto del Santo Padre deriva de una promesa que realizó en un mensaje a la conferencia de la FAO, el 3 de julio de 2017 y está inspirado también por el deseo de alentar a los gobiernos”, explicó el diplomático vaticano.
“El pontífice aseguró que los fondos son una contribución simbólica a un programa de la FAO que proporciona semillas a las familias rurales en las zonas afectadas por el impacto combinado de los conflictos y la sequía”, agregó.
En febrero se declaró la situación de hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur, y aunque la situación mejoró tras una notable ampliación de la respuesta humanitaria, unos 6 millones de personas en este país africano luchan todavía por conseguir a diario los alimentos que necesitan.
Mientras tanto, el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en otros cinco países del África oriental - Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda – se estima actualmente en unos 16 millones, lo que supone un aumento de cerca del 30% desde finales de 2016.

Este contenido no está abierto a comentarios