Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Avanza la obra de gas para Pueblo General Belgrano

Avanza la obra de gas para Pueblo General Belgrano

En este momento trabajan en el paso del caño por debajo del lecho del río Gualeguaychú y resta el tendido del mismo hasta la planta de regulación. En unos dos meses estaría concluida esta obra ansiada por los pobladores de Pueblo General Belgrano.


EL ARGENTINO dialogó con Sebastián De Ángeli, encargado de la obra de parte de la empresa OIC SA., quien explicó que “el túnel por donde debe ir el caño ya está hecho unos seis metros por debajo del lecho del río Gualeguaychú, resta pasar el caño. Es el momento más crítico de la obra”, detalló y reconoció que si bien pensaban terminar este tramo esta semana, por problemas técnicos no pudieron concretarlo.
El hueco por donde se realizó el túnel está ubicado en la Costanera Sur y la salida del mismo en el Camino de la Costa, desde donde recorrerá un trayecto al costado de la ruta 42 hasta la planta de regulación, ubicada metros antes del complejo termal.
Según explicó el encargado de la obra, los trabajos terminarían en unos dos meses.
Cabe recordar que las tareas comenzaron en la estación reductora de gas de Gualeguaychú, ubicada en Montevideo y Avenida Parque, desde donde salió un caño de acero que atraviesa el barrio Munilla y cruzará el río por debajo del lecho del mismo.
Esta labor se realiza con una máquina tunelera.
Una vez finalizada esa etapa, los siguientes pasos serían gestionar la extensión de gas natural hacia los hogares del vecino poblado que cuenta con alrededor de 45 mil metros lineales de calles.
 

Este contenido no está abierto a comentarios