Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud dejó todo pero no pudo con un eficaz Chacarita

Juventud dejó todo pero no pudo con un eficaz Chacarita

Juventud Unida perdió 2 a 1 ante Chacarita en los 75 minutos que completaron el partido suspendido hace dos semanas. Chacarita aprovechó sus momentos en el primer tiempo, inclusive anotando un gol que debió haber sido invalidado, pero Juventud tuvo sus chances, pudo descontar y también empatarlo.


El partido se jugó en dos etapas de 38 minutos para completar el tiempo luego de la suspensión por la lluvia de hace dos semanas. Juventud salió buscando no perder orden en el medio y no pasar sobresaltos en el fondo y, pese a que Chacarita tuvo la iniciativa, el equipo de Osella no pasó mayores apremios.
Sobre los 12, “Chaca” tuvo un buen tiro libre que ejecutó Nicolás Oroz, encontrándose con una sensacional respuesta de De León que la sacó del ángulo y la mandó al corner. Del otro lado, a los 17 salió mal del fondo Chacarita, la perdió el arquero Trípodi que sacó corto, la rescató Pombo que combinó con Pereyra, quien le pegó muy desviado en una buena situación para el Decano.
El partido fue ganando ritmo y a los 20 el “Funebrero” tuvo una situación clarísima, tras un gran pase de Ibáñez para el goleador Salinas, que eludió a De León y definió afuera, Pero en la jugada siguiente, Ramírez puso un enorme pase de 35 metros para la corrida de Pombo, quien le ganó la espalda a su defensor y se fue solo ante Trípodi, definiendo mal al primer palo cuando estaba solo Blanco por el medio para abrir la cuenta.
Hasta que a los 24, Oroz le ganó por izquierda a Vocos, llegó al fondo y sacó un centro cuando la pelota se había ido, el pase fue para Salinas que definió ante la salida de De León, abriendo la cuenta para “Chaca” en un gol viciado de nulidad, que ni el árbitro ni el línea se animaron a sancionar.
Con la ventaja Chacarita marcó diferencias sobre Juventud, que se quedó en la protesta por el gol polémico y se olvidó de jugar. A los 28 se vino el local con Rodríguez e Ibáñez que metió un gran derechazo en el palo de De León y en la jugada siguiente, Oroz combinó con Ibáñez, que le devolvió el balón al “10”, quien metió un hermoso zurdazo que se clavó abajo, dejando sin asunto a De León.
Dos goles abajo, Juventud fue a buscar y tuvo sus chances para achicar. A los 33, tras un corner de “Cachete” Pereyra, anticipó dentro del área Capella y el arquero Trípodi mandó al corner con grandes reflejos. Sobre el cierre del primer tiempo, Ada le ganó la espalda a su defensor, enganchó entre los dos centrales y metió un fuerte derechazo que sacó Trípodi con esfuerzo.
En el segundo tiempo Juventud salió a buscar el gol del descuento y de una buena jugada que armaron ente Ramírez y Pombo, llegó un centro del volante que el zaguero Rosso le sacó de la cabeza a Blanco dentro del área.
El Decano se animó, aprovechó la velocidad de Ada y Pombo para ganar a espaldas de los laterales del local que mostraron dudas. Sin embargo, pese a contar con un par de tiros libres cerca del área, no logró encontrar la precisión para poder convertir.
Chacarita manejó el partido con la diferencia a favor, su entrenador cuidó algunos jugadores pensando en el partido del domingo frente a Chicago que podría definir el ascenso, mientras que Juventud siguió insistiendo, mostrando coraje y buscando pero sin poder descontar.

Este contenido no está abierto a comentarios