Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Las Leonas perdieron y se quedaron sin final

Las Leonas perdieron y se quedaron sin final

El seleccionado argentino femenino de hockey perdió por 2 a 1 ante Alemania, en una de las semifinales de la Liga Mundial en Johannesburgo, y el domingo jugará por el tercer puesto frente Inglaterra, que sorpresivamente cayó 2-1 por penales ante Estados Unidos, luego del 1-1 en los 60 minutos.


Las argentinas, que ya se habían clasificado al Mundial de Inglaterra 2018 y a la Final de la Liga Mundial en Auckland, luego de vencer a Irlanda en cuartos de final, no pudieron contra las alemanas, en un encuentro que tuvo mucha paridad y momentos de suspenso.
Lucina Von der Heyde marcó el empate parcial a los 16 minutos, ya que las alemanas habían abierto el marcador a los siete minutos del primer cuarto, mediante Naomi Heyn. Sin embargo, las europeas pusieron la ventaja a los 30 a través de Charlotte Stapenhorst y lograron mantenerla en la segunda mitad.
"Contra Inglaterra va a ser un partido disputado; ellas son las últimas campeonas olímpicas y nosotros estamos en proceso de construcción, pero agradezco que nos toque enfrentar a las inglesas en un partido por podio", mencionó el DT Agustín Corradini, que amplió: "Este tipo de encuentros significan la única manera de que las jugadoras sin experiencia crezcan de cara al Mundial, independientemente del resultado".
Los primeros cuatro de esta Semifinal de Liga Mundial en Sudáfrica avanzaron a la fase final de la World League, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre. A ellos se les sumarán Holanda, China, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que llegaron a las semifinales del torneo paralelo disputado en junio en Bruselas.
Las Leonas llegaron a semifinales después de finalizar primeras e invictas en el Grupo B, gracias a los triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India. En cuartos de final vencieron a Irlanda por 2 a 1, aunque perdieron el invicto con las alemanas en las semifinales.

Este contenido no está abierto a comentarios