Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

TFB: Central confirmó cinco fichas en su plantel

TFB: Central confirmó cinco fichas en su plantel

Ayer la dirigencia de Central Entrerriano confirmó las primeras cinco fichas del equipo de cara a la temporada próxima del Torneo Federal. Continúan el base Maxi Morel y el alero Gastón Sieiro y se suman el base Juan José Giaveno, el escolta José Gerlero y el ala pivot Manuel Olocco. Por Daniel Serorena EL ARGENTINO


Luego de la confirmación del entrenador José Luis Pestuggia al frente del equipo para la próxima temporada, Central Entrerriano confirmó cinco fichas para el plantel que afrontará la competencia que dará comienzo el viernes 13 de octubre, de acuerdo lo que confirmó ayer la CABB.
El base colonense Maximiliano Morel Pohl y el alero cordobés Gastón Sieiro confirmaron su continuidad en el equipo rojinegro, compartiendo por tercer año consecutivo la plantilla.
En la tarde del martes se confirmó la llegada del base Juan José Giaveno, de 25 años y con paso por Regatas Uruguay, Unión de Sunchales y Rivadavia de Mendoza en las ediciones pasadas del Torneo Federal, además de contar con paso por Banda Norte e Instituto de Córdoba en el TNA y en la Liga Nacional como juvenil en 9 de Julio de Río Tercero.
También se sumará el ala pivot Manuel Olocco, de 29 años y nacido el la localidad cordobesa de El Tío, que registra paso por Central Argentino Olímpico de Ceres y Ferro de Concordia en el Torneo Federal y en la temporada anterior jugó en el TNA para Sportivo Las Parejas, promediando 12,4 puntos y 4,5 rebotes en la exigente temporada.
La otra cara nueva que tendrá Central será el escolta José Gerlero, de 21 años y oriundo de Río Tercero, que viene de jugar el TNA en Barrio Parque de Córdoba y anteriormente estuvo como juvenil en Instituto en la Liga Nacional. Gerlero podría ocupar la ficha U22 del plantel, o bien ocupar una de las fichas mayores, de acuerdo a como se definan los restantes fichajes.
El presidente de Central Entrerriano, Daniel Garbino, confirmó ayer a EL ARGENTINO que “estamos conformes con las incorporaciones que hemos realizado. Con el entrenador hemos hablado sobre la idea que tiene para formar el plantel y estos jugadores se amoldan a lo que el técnico nos pidió”.
Asimismo, Garbino sostuvo que “estamos en busca de un pivot de jerarquía, es quizá la ficha más complicada porque no hay muchas opciones y es una posición en donde no se puede fallar al momento de contratar jugadores. Tenemos algunas opciones que vamos a analizar y esperemos definir pronto”.
 
 
EN FOCO
 
Dará comienzo hoy el Entrerriano de Selecciones U15 en el gimnasio de Racing, con dos partidos de la fase de grupos. A las 19 se medirán Paraná frente a Colón por la Zona A y desde las 21 Gualeguaychú se presentará ante Concordia.
 
EN FOCO
 
En Concepción del Uruguay se pondrá en marcha el Cuadrangular Final de la Liga Provincial U19. A las 19:30 en el gimnasio de Zaninetti se medirán Ciclista de Paraná ante Rocamora y a las 21:30 se presentará Neptunia enfrentando a Zaninetti.

Este contenido no está abierto a comentarios