Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta

Seguramente a todos les sucede no saber qué hacer con el aceite una vez que fue usado, y esto ocurre porque a través de muchas campañas se ha dado a conocer lo contaminante que resulta tanto para el suelo, como para el agua y también para los sistemas cloacales, arrojarlos allí sin ningún tratamiento.


Pues bien, desde hace ya varios años el municipio lleva adelante una campaña de acopio que no todos conocen y que resolvería esta cuestión.
Se trata de recibir los aceites usados, previamente envasados en botellas plásticas, para su posterior reciclado.
Nada cuesta adquirir el hábito, como ya se ha logrado con la separación de residuos, de juntar el aceite y colocarlo en una botella plástica para luego llevarlo a los Galpones del Puerto y así que el municipio pueda hacer una correcta disposición del mismo.
Sólo es cuestión de dar ese primer paso y poner manos a la obra.
Son pequeños cambios que colaboran en el cuidado del medioambiente y que, cuanto más sean los que los lleven a cabo, mayor será el impacto favorable para nuestro ecosistema.
Hay que “empezar por casa”, como dice el refrán, e inculcar en los más chicos estos hábitos que sin duda en el mediano y largo plazo serán beneficiosos para nuestro entorno.

Este contenido no está abierto a comentarios