Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Dos hombres a bordo de una moto balearon la Comisaría 10° de Paraná

Dos hombres a bordo de una moto balearon la Comisaría 10° de Paraná

Dos hombres en moto efectuaron nueve disparos contra la Comisaría 10° de Paraná, en un hecho sin precedentes en la provincia.


El violento ataque ocurrió pasadas las 20 del miércoles en la Comisaría 10°, ubicada en calles Cochrane y Pacto Unión Nacional, de Paraná, cuando dos hombres a bordo de una moto efectuaron nueve disparos de arma de fuego contra el lugar.Al momento del ataque, solo se encontraban el jefe de la dependencia y parte del personal policial.
Por su parte, el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía provincial, Claudio González, brindó precisiones sobre este ataque y manifestó que “es un hecho que sorprende porque es la primera vez que sucede, no es habitual”.
Aunque dijo que hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, explicitó que “entre todas las conjeturas para determinar las motivaciones de esto, indudablemente la policía está trabajando y a alguien le está molestando”.
En este marco, no descartó ninguna hipótesis ni una posible vinculación del narcotráfico y refirió que “no solo la Comisaría 10° sino todas las dependencias y el personal policial está afectado a la lucha contra el narcotráfico”, consignó Análisis Digital.
El funcionario especificó que la balacera “fue una secuencia rápida y continua, en pleno desplazamiento de la motocicleta, efectuada con un arma calibre 9 milímetros, que son armas reglamentarias” y dijo que “más allá de la gravedad de la situación se iniciaron actuaciones por abuso de arma y daños a la dependencia policial” y la causa la impulsa el fiscal Iván Yedro.
González detalló que “la Comisaría tuvo diversos procedimientos en los últimos tiempos, donde se detuvo a autores de arrebatos, a personas con armas, se secuestraron estupefacientes, pero puntualmente no puedo hacer referencia al motivo de por qué fue el ataque”.
Aunque aclaró que no se pueden aportar más detalles de la investigación, sostuvo que “se está en plena etapa de investigación, se está haciendo un monitoreo a través del 911 y el fiscal Iván Yedro estuvo trabajando en la dependencia” pero admitió que “las personas no están identificadas aunque la moto sí está individualizada”.

Este contenido no está abierto a comentarios