Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Capullos agregó otro equipo a Neonatología

Capullos agregó otro equipo a Neonatología

En la mañana de ayer las integrantes de Capullos -Asociación de Ayuda al Recién Nacido- incorporaron al Servicio de Neonatología del Hospital Centenario un saca leche de última tecnología, aparato indispensable para que los bebés que deben permanecer en la sala puedan alimentarse con la leche de su mamá.


La bomba extractora de leche materna recibida ayer -se explicó en el lugar- permite a las mamás mantener el ritmo de succión cuando sus chiquitos están internados. Tiene una vida útil de quince años y una capacidad de funcionamiento destacable: las 24 horas del día, los 365 días del año.
El proveedor dio una serie de instrucciones a las enfermeras Haydeé Valenzuela y Dalila Amín y a las voluntarias de Capullos, Mara Parra, Marta González, Adriana Darré y Mariana Esnaola.
Vale señalar que el costo del aparato es de 43 mil pesos, y pudo afrontarse con las cuotas societarias, el alquiler de vajilla y las donaciones que recibe Capullos, que dispone de un muro en facebook y los teléfonos 1550 4679, 1550 9393, 43 6949 y
430015, para comunicarse.

Este contenido no está abierto a comentarios