Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Aciverjus realizó su segunda vigila en los barrios “Informar es prevenir”

Aciverjus realizó su segunda vigila en los barrios “Informar es prevenir”

Los integrantes de la Asociación en conjunto con Tránsito Municipal, explicaron a los peatones y conductores los alcances del nuevo Código Procesal Penal vigente (Ley Nº 27.347). El próximo encuentro será en la Plaza de “La Toto” en Suburbio Norte.


Ayer desde las 10:15 hasta las 12 los integrantes de la Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) realizaron su segunda vigila en los barrios.
En esta oportunidad se trasladaron hasta la Plaza de Los Antepasados, en calle Ayacucho y Asisclo Méndez, para concientizar a los vecinos de los barrios de la zona sur con la entrega de folletería.
Junto a Aciverjus estuvieron los integrantes del equipo de educación vial de la Dirección de Tránsito, que junto a agentes y la Policía aprovechando la jornada de concientización, realizaron un procedimiento vial en la zona.
La próxima parada será el 19 de agosto en la Plaza de “La Toto” para llevar la concientización vial a los barrios de la zona norte de la ciudad.
Como todos los 19 de cada mes, la Asociación realiza la vigilia para reclamar Justicia, además de llevar una palabra de aliento a todos aquellos que han atravesado por un hecho traumático como es la pérdida de un ser querido o a los que quedan con secuelas de por vida.
No obstante, a partir del mes de junio pasado la entidad decidió salir de su histórica parada en Plaza San Martín frente a tribunales, para estar más cerca del vecino comenzando sus actividades en Plaza Hadad el 19 de junio pasado en el barrio Suburbio Sur en donde se lanzó la campaña "Informar es Prevenir".
En este tipo de jornada en los barrios se explica a los peatones el nuevo Código Procesal Penal vigente (Ley Nº 27.347) donde habla de homicidio culposo, por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor artículo 84 Bis y lesiones graves 94 bis.

Este contenido no está abierto a comentarios