Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

La ocupación hotelera alcanza un 70 por ciento en Entre Ríos

La ocupación hotelera alcanza un 70 por ciento en Entre Ríos

En el arranque de las vacaciones de invierno de los principales centros emisores de turismo, Entre Ríos registra una ocupación hotelera de alrededor del 70 por ciento. “Estamos superando las expectativas que teníamos”, dijo el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.


Según el relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en once municipios de la provincia la ocupación llega a un 70 por ciento en el arranque de la semana y existen expectativas de mejorar esas cifras hacia el fin de semana. En algunos de los destinos entrerrianos la ocupación alcanza el 90 por ciento mientras que en otros promedia el 50 por ciento.
Si bien las termas son la alternativa más elegida en temporada invernal, algunas de las ciudades que no cuentan con esos complejos alcanzan en estos momentos altos niveles de ocupación.
En un marco de alta complejidad económica, especialmente para el segmento de turistas que habitualmente elige Entre Ríos, los porcentajes fueron evaluados como positivos por el ministro de Turismo, Adrián Fuertes. “Honestamente y teniendo en cuenta la situación general del país, no teníamos altas expectativas para esta temporada. En ese marco, podemos considerar como muy positivos los números que estamos teniendo en la provincia”, manifestó.
En ese sentido, el ministro comparó la situación de Entre Ríos con la de otros destinos que no son estrictamente invernales, como los de la Costa Atlántica donde la ocupación sólo llega al 50 por ciento de acuerdo a datos del sector privado.
En este contexto, Fuertes agradeció el compromiso y el esfuerzo que realizan junto a la cartera, los municipios de la provincia y los prestadores del sector privado.

Este contenido no está abierto a comentarios