Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Causa “Los Sauces”: detuvieron al contador de la familia Kirchner

Causa “Los Sauces”: detuvieron al contador de la familia Kirchner

Víctor Manzanares, el histórico contador de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido ayer en su estudio de la provincia de Santa Cruz por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces.


Fuentes judiciales informaron a NA que el arresto se produjo ante la sospecha del supuesto desvío de fondos de la familia Kirchner para intentar ocultarlos de la Justicia.
La detención se concretó en el estudio contable de Manzanares, ubicado en la calle 9 de Julio 161, en Río Gallegos: el contador pidió la excarcelación y esté previsto que dictamine el fiscal Carlos Rívolo este martes.
La orden que dictó Bonadio fue por "obstrucción de la Justicia" en la causa Los Sauces, en la que el contador está procesado junto a la ex presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.
Según supo NA, Bonadio ordenó el arresto de Manzanares luego de que llegara a su poder una nota que supuestamente el contador habría mandado a los inquilinos de 28 propiedades de la familia Kirchner para que depositaran dinero en efectivo en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner y de Osvaldo Sanfelice.
La maniobra tendría como objetivo evitar que los fondos se depositaran en cuentas que se encuentran inhibidas por la Justicia.

Este contenido no está abierto a comentarios