Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Larroque frenó a Deportivo y se sumó a la pelea de arriba

Larroque frenó a Deportivo  y se sumó a la pelea de arriba

  Central Larroque logró un buen triunfo de visitante sobre Deportivo Urdinarrain por 2 a 1 y se colocó como nuevo escolta de su rival de ayer a cinco puntos. Los goles de Lenciza y Checuz le permitieron dar vuelta el encuentro al equipo de Marcos Viale.


El partido fue intenso, con los dos buscando el arco de enfrente como principal consigna. Deportivo quiso asumir el protagonismo desde el despliegue de Pablo González y David Tellechea, que empezaron a generar complicaciones en el fondo de Central Larroque, donde los centrales Bustos y Benedetti empezaron a mostrar firmeza en los intentos del equipo local.

A los 9 avisó Deportivo con un remate de Sergio Cano que encontró una buena respuesta de Gonzalo Pérez Romani, mientras que en la réplica de los visitantes, combinaron Checuz con Urbano Quintana quien lo logró controlar dentro del área.

A los 19, Central Larroque tuvo una chance clarísima tras un centro que mandó Lenciza para la entrada solitaria de Maximiliano Checuz, quien casi abajo del arco abrió demasiado la definición, perdiendo una inmejorable chance para abrir la cuenta.

El partido tuvo ritmo y en los últimos diez minutos pasó de todo. A los 38 tuvo el gol Marcelo Horst para Deportivo, quien definió por el segundo palo tras un centro de Telechea que no conectó Gastón Popelka en el medio del área. Sin embargo a los 41 llegó la apertura para el “Azul”, nuevamente en una jugada desde la derecha que empezó Horst, el centro no lo conectó de cabeza Tellechea pero por detrás de todos entró Pablo González para vencer la resistencia de Pérez Romani y poner al frente a Deportivo.

Sin embargo no tuvo tiempo siquiera de celebrar el local. Enseguida que sacó del medio, Central Larroque puso la pelota en el área, dudó el fondo del local, no la rechazaron los zagueros y apareció Agustín Lenciza para definir cruzado e igualar las cosas.

En el minuto siguiente, Deportivo de nuevo fue en profundidad, la pelota le quedó al “Monito” Tellechea quien definió ante la salida de Pérez Romani y la pelota dio en el palo, atravesó la boca del arco sin que nadie la pudiera tocar.

El complemento mostró a Deportivo buscando el gol con un buen trabajo de Popelka, aguantando en el área pero sin compañía a la hora de la definición, mientras que Larroque no se amilanó y también tuvo en los pies de Checuz alguna oportunidad.

Hasta que a los 24, de nuevo luego de un error del fondo de Deportivo, Checuz recibió de Quintana y definió ante la salida de Spiazzi para poner al equipo de Marcos Viale arriba en el marcador.

De ahí en más Deportivo quiso acorralar a su adversario, tuvo un par de buenas situaciones pero fallaron González primero y Popelka dos veces en oportunidades claras para igualarlo. Larroque se replegó y cuidó bien el resultado, con un gran trabajo de los zagueros Benedetti y Bustos más la solidez del arquero Pérez Romani en cada intento del local.

Finalmente la victoria se fue para Larroque, con un equipo de Central que fue práctico, supo aprovechar sus momentos y le cortó el envión a Deportivo, colocándose como único escolta a cinco unidades de los “Azules”.

EN FOCO

 

En Pueblo Belgrano, Juventud Urdinarrain sumó su cuarto triunfo en fila derrotando a Sud América 3 a 1. Andrés Erpen a los 20 segundos de partido y dos goles de Conrado Besel en la primera mitad le dieron la diferencia al “Liebrero”, mientras que en el complemento descontó Bruno Gelli para el “Suda”, que sigue en caída libre.

En tanto, el choque entre Unión del Suburbio y Juventud Unida pasó para hoy en el Estadio Municipal, a las 19 en Sub 20 y a las 21 en Primera.


Este contenido no está abierto a comentarios