Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Cambiemos y Encuentro Social largaron la campaña para las PASO

Cambiemos y Encuentro  Social largaron la campaña  para las PASO

  El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la ciudad de Paraná un acto junto a los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por Entre Ríos y aseguró que en las próximas elecciones “los entrerrianos van a seguir apostando” al proyecto que encabeza el presidente Mauricio Macri.


 

“A pesar de que es difícil, a pesar de que es muchas veces más lento de lo que quisiéramos, a pesar de que sabemos que este cambio todavía no lo perciben muchas familias, lo que se va a definir en octubre y en agosto es si mantenemos este rumbo o volvemos para atrás, a otros caminos que nos llevaron al país que recibimos en diciembre de 2015, con millones de pobres, aislados del mundo y con un nivel altísimo de corrupción”, señaló Frigerio.

Además, destacó que “la campaña se basa en estar cerca de la gente porque gran parte de los errores de los políticos en el pasado tuvieron que ver con eso: alejarse de la gente y crear realidades paralelas donde Argentina tenía menos pobres que Alemania, la inseguridad sólo era una sensación y no había desocupación, narcotráfico, ni violencia”.

“Es un cambio muy difícil, nunca dijimos que iba a ser fácil, rápido. No son sólo los últimos diez años del kirchnerismo; son décadas de políticos haciendo mal las cosas y equivocando el rumbo”.

 

Soluciones para la gente

 

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por “Encuentro Social”, Emilio Martínez Garbino indicó que “la campaña que comienza será corta y antes que hablar de proyectos los candidatos de Somos Entre Ríos y Cambiemos debieran rendir cuentas de sus actos al frente del Estado”.

“Antes de hablar –continuó- de lo que piensan hacer, que expliquen que han hecho en los gobiernos provincial y nacional respecto de la inflación, la seguridad, el narcotráfico, la educación, la salud y tantos otros temas”, desafió.

Para el exintendente “queda claro que esos candidatos no arrancan de cero. Casi todos ellos tienen cargos y representan al gobierno. Por ello, sería bueno que desde Somos Entre Ríos expliquen cómo pueden hablar de combatir la corrupción cuando Urribarri es uno de los ejes políticos de ese frente y cuando algunos integrantes de esa lista siguen realzando la figura de Cristina Kirchner. Sin duda hay gente de bien en esa lista, pero con eso no alcanza. ¿Cómo van a hacer para salirse de ese sistema donde la corruptela lo ha invadido todo? Hacen falta sin dudas, posturas firmes y rechazos a nombres y formas y eso no se avizora”, observó.

Martínez Garbino también dedicó palabras a los candidatos de Cambiemos: “debieran decirnos en qué momento van a empezar a pensar en la gente. El ajuste arrincona a la clase trabajadora y es hora de que piensen en ella. La inseguridad y el narcotráfico avanzan sin cuartel y poco y nada se hace. Para empezar, estaría bueno que ambos nos expliquen al menos esas cuestiones”, destacó.

“En algo no puede haber dudas desde ningún sector, porque si no estaríamos dando pasos en falso como sociedad y es en el tema corrupción. Resulta esencial eliminar de raíz la corrupción enquistada en los distintos estamentos del Estado. Y en ese sentido, es primordial que se haga justicia y que ella obligue a los corruptos a devolver lo robado del 83 a esta parte”, enfatizó.

Por último, dijo que “la brecha entre la sociedad y la política no va a ser zanjada hasta tanto la justicia haga su trabajo y castigue a los responsables de saquear al Estado. Además, hace falta una clase política que deje de lado las miserias y se ponga a trabajar para solucionarles los verdaderos problemas a la gente”.


Este contenido no está abierto a comentarios