Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La comuna sigue ampliando su banco de tierra que ya cuenta con 30 hectáreas

La comuna sigue  ampliando su banco de  tierra que ya cuenta  con 30 hectáreas

En el marco de la política de hábitat el gobierno municipal avanza en la adquisición de terrenos para la realización de proyectos de vivienda.


Uno de los ejes centrales del gobierno municipal es su política de hábitat. En ella se puede enumerar el importante Proyecto Suburbio Norte, a partir de un convenio con Nación, que supone una inversión de 118 millones de pesos, para construcción de viviendas, red vial, red de agua y cloacas, obras hidráulicas en zona La Cuchilla, San Francisco y Franco.

Y en este mismo sentido el gobierno local apuesta fuertemente a ampliar el banco de tierras municipal, que ya cuenta casi 30 hectáreas de tierras. “Recientemente firmamos un compromiso de compra para la adquisición de 4 hectáreas más con el objetivo de destinarlas al banco de tierras municipal” explicó el intendente Martín Piaggio.

“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, afirmó Piaggio y agrega: “Nuestra decisión es seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

Desde el inicio de este gobierno municipal se adquirieron más de 12 hectáreas, todas en zonas urbanizables y en condiciones aptas.

“La incorporación de lotes es importantísima para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud. Para realizar derechos, el Estado, sin dudas debe intervenir en el mercado inmobiliario, adquiriendo tierras” explicó Piaggio.


Este contenido no está abierto a comentarios