Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Prevén grados bajo cero para el comienzo de la semana en la ciudad

Prevén grados bajo  cero para el comienzo de  la semana en la ciudad

Tras varios días de calorcito llega el frío al centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por irrupción de aire frío que prevé grados bajo cero para el martes.


El ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provoca desde ayer temperaturas mínimas entre -5ºc y 0ºc y máximas de entre 5ºc y 10ºc, especialmente el día domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país, y particularmente el martes sobre el noreste argentino.

El pronóstico para nuestra ciudad prevé para hoy una mínima de 4º y una máxima de 10º, para mañana una mínima de 0º y una máxima de 10º y para el martes una mínima de -1º y una máxima de 12º y las jornadas estarán parcialmente nubladas.

Además, con este ingreso de aire frío se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas en zonas serranas del sur de la provincia de buenos aires. También podrían registrarse nevadas sobre sectores altos de Cuyo y el noroeste del país.

Temporal en la Patagonia

Las fuertes nevadas que se vienen registrando en diferentes zonas de la Patagonia obligaron a los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén a cancelar todos los vuelos y cerrar sus puertas. Por ende, los vuelos programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados desde el viernes y se cree que recién mañana comenzarán a salir nuevamente.

El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligó a la portación de cadenas para evitar accidentes.

El Comité de Crisis formado este viernes por la noche por el Gobierno provincial informó ayer que todas las rutas de la provincia iban a permanecer cerradas hasta el mediodía por la presencia de hielo y para evitar accidentes.

En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N° 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N° 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve, mientras que en Villa Traful no había electricidad.

Se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), llegando a mínimas de -15° (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente.

En la provincia de Río Negro las rutas están intransitables y hay cortes de energía eléctrica.


Este contenido no está abierto a comentarios