Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Sarmiento se lo empató a Central sobre la hora

Sarmiento se lo empató  a Central sobre la hora

Sarmiento logró un agónico empate 2 a 2 ante Central Entrerriano con un tanto de Rodrigo Carrizo en el cierre del encuentro, en el adelanto de la Fecha 13 del Apertura de la División A. Flojísimo arbitraje de Víctor Junco.


Bajo una intensa lluvia y ante un aceptable marco, especialmente del lado de Sarmiento, cuya parcialidad desafió el frío, el viento y la lluvia para acompañar a su equipo, la “Tromba” y Central Entrerriano empataron 2 a 2 en un partido cambiante, polémico y que tuvo un muy flojo arbitraje de Víctor Junco.

La lluvia y el viento complicó las intenciones de uno y otro, que a medida que la cancha se fue complicando para ser transitada, hicieron lo que pudieron, tirando muchos pelotazos, con pocas situaciones de pelota al piso y buscando desnivelar con alguna acción aislada.

Apenas pasada la media hora de partido, Sarmiento avanzó por derecha, la pelota le quedó a Silvio Reynoso que definió con mucha categoría, poniendo la pelota en un ángulo y marcando la apertura del marcador para el equipo de Diego Collazo.

Central buscó aprovechar la velocidad de Surraco y la buena pegada de Carro y Chonquele desde afuera, pero le faltó precisión en la puntada final y sus intentos no llevaron complicaciones al arco de Pablo Steiner.

En el complemento el rojinegro se adelantó buscando la igualdad, mientras que Sarmiento trató de desnivelar de contragolpe con Álvarez y Carrizo como puntas bien definidas. A los 11, el defensor Alejo Rondán bajó fuertemente a Surraco y el árbitro Víctor Junco, quizá en forma apresurada, le marcó la expulsión al jugador de Srmiento, que si bien había ido fuerte no dio la sensación que fuera como para una expulsión.

Ya el árbitro había tenido un par de acciones cuestionadas en la primera mitad, pero en el segundo tiempo no acertó casi ninguna, contó con poca colaboración de los asistentes Busto y Teles Triunfo, lo que fue generando protestas casi constantes de un lado y otro.

A los 18 llegó la igualdad de Central, tras un centro que mandó Chonquele, Brian Cal alcanzó a peinarla, Steiner respondió con una gran tapada, en el rebote atropelló Fiortto que de nuevo chocó contra el arquero, pero en el segundo rebote quien terminó definiendo con un derechazo cruzado fue Rubén Covatto, poniendo la igualdad para el rojinegro.

Con el partido empatado, Central logró el desnivel a los 40, tras un corner de Brian Cal Otero que por el segundo palo conectó libre de marcas Yamil Carro, metiendo un cabezazo inatacable para Steiner, pero cuando todo parecía que se lo llevaba Central, en tiempo de descuento, Sarmiento fue por derecha, Soria metió un “buscapié” que alcanzo a desviar Matías Rodríguez, pero en el rebote Rodrigo Carrizo la empujó abajo del arco y desató el festejo de toda la parcialidad de la “Tromba”.

EN FOCO

Desde la Liga Departamental se informó que entre las 8:30 y las 9 de hoy se confirmará la continuidad de la fecha, luego de una inspección de canchas. Los partidos serán: División A: Deportivo Urdinarrain – Central Larroque; Sud América – Juventud Urdinarrain (en Cerro Porteño); Unión del Suburbio – Juventud Unida; Independiente – Pueblo Nuevo (en Central Entrerriano).

Primera B: Isleños Independientes – La Vencedora; Sporting – Sportivo Larroque; Black River – Cerro Porteño (en Pueblo Nuevo); Juvenil del Norte – Defensores del Oeste (Estadio Municipal).


Este contenido no está abierto a comentarios