Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Nueva causa contra Ortiz: esta vez su madre lo denunció por un violento hecho ocurrido en enero

Nueva causa contra Ortiz: esta vez su madre lo denunció por un violento hecho ocurrido en enero

Ramón de la Cruz Ortiz, imputado por el femicidio de su ex esposa Susana Villarruel, fue denunciado ante la fiscalía por su propia madre a raíz de un hecho de violencia ocurrido en enero pasado.


La mujer, identificada como Beatriz Espíndola (56 años), narró que su hijo la había golpeado con un hierro, en enero pasado y que luego le robó. También dijo que por temor no lo había denunciado antes, pero luego del femicidio de su ex nuera cobró valor para acusarlo.
En la fiscalía que conduce el doctor Martín Gil se había iniciado una investigación el 18 de enero por un hecho violento ocurrido en un domicilio de calle Avenida Del Valle y Montevideo, lugar donde residía Espíndola con su actual pareja.
En esa ocasión, la denuncia la había radicado Fabián Martínez, pareja de Espíndola y hasta este jueves sus autores eran desconocidos.
Martínez indicó que el 18 de enero (el día de la agresión), a las 14 salió de su casa para dirigirse al trabajo. A las 17 dejó de tener comunicación telefónica con su esposa. A las 21 regresó a su hogar, encontrando la puerta abierta, con la llave puesta desde dentro y la mujer tirada en la cocina en un charco de sangre. En la denuncia expuso que le faltaba una TV de 42 pulgadas, otra de 24 y una suma aproximada a los tres mil pesos que estaban en un mueble del dormitorio y observó que también le faltaba documentación personal de su esposa. 
La mujer presentaba fractura de parietal derecho y hundimiento de cráneo, por lo que fue derivada al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
Beatriz Espíndola estuvo en terapia intensiva, tuvo respiración asistida mecánicamente y recién pudo declarar estando internada el 24 de enero. En esa ocasión, sostuvo que había recibido un golpe en la cabeza y que no se acordaba de nada más. Así, la investigación quedó en un callejón sin salida para dar con el autor de la brutal agresión.
La información fue confirmada a EL ARGENTINO por el propio fiscal Martín Gil, quien explicó que el jueves se acercó la madre de Ortiz y le confesó que el ataque fue provocado por su hijo y que no tuvo coraje para denunciarlo antes. De hecho en la actualidad ella con su pareja no están radicados en Gualeguaychú, sino en Larroque.
El fiscal también adelantó a EL ARGENTINO que imputará a Ramón de la Cruz Ortiz por este nuevo hecho, por más que la figura del homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el femicidio ya brinda una expectativa de condena por la máxima pena que prevé el Código Penal: prisión perpetua.


Este contenido no está abierto a comentarios