Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

En el aniversario 70 del Centro de  Jubilados provinciales se lerindió  un homenaje a Héctor Ostera 

En el aniversario 70 del Centro de  Jubilados provinciales se lerindió  un homenaje a Héctor Ostera 

En el homenaje estuvieron los hijos del recordado presidente, se celebró una misa y se descubrió una placa en la oficina de la Presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos de calle San Martín. 


En el Centro de Jubilados de Entre Ríos de calle San Martín se realizó una misa celebrada por el padre Raúl Benedetto, se descubrió una placa para nombrar a la oficina de la presidencia de la institución “Héctor Ostera”, quien falleciera en septiembre del 2015. 
En el homenaje por el 70 aniversario de la entidad, estuvieron presentes los cuatro hijos del recordado ex presidente: Héctor Isabel, Leticia y Jorge, junto a miembros de la comisión directiva y socios.  
Raúl  Frosch jubilado docente, ex rector del Instituto Pio XII, es desde el 2014 el actual  presidente del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de calle San Martín y fue el que tuvo a cargo de rendirle un homenaje a Héctor Ostera, quien fue considerado como “un hermano” por Frosch. 
“Héctor fue un gran presidente entre todos los que hemos tenido, y lo que me enseñó era el don de la paciencia. En los 16 años que trabajé con él nunca lo vi de mala cara aunque perdiera su amado River por goleada”, dijo Frosch quien despertó risas entre los presentes. 
 En tanto Frosch explicó a EL ARGENTINO que: “El Centro está muy bien, todas las comisiones anteriores han ido dejando los objetivos bien claros de los que esta institución debe cumplir ante la sociedad. Atendemos todas las inquietudes de los jubilados y pensionados de Entre Ríos sean o no socios de este centro porque aquellos que no lo sean lo vemos como potenciales socios”.
Esta institución se sostiene con la cuota mensual y un aporte que hace la Mutual de Jubilados y Pensionados de la provincia, la entidad madre que nuclea a los 34 centros que hay en Entre Ríos. 
Al consultarle por cuál es el rol que lleva adelante la entidad para defender los derechos de los adultos mayores, Frosch manifestó tener “vocación de servicio, por estar aquí no cobramos absolutamente nada, todas estas instalaciones son totalmente gratuitas, tanto para la gente que viene a realizar un trámite. No le cobramos ningún centavo a nadie, incluso cuando mandamos correspondencia a Paraná”.
En tanto adelantó que: “Hemos solicitado a nuestra entidad madre fondos para poder comprar la casa que está contigua hacia nuestra propiedad hacia calle Alberdi, que nos permitiría hacer un salón de usos múltiples que es lo que estamos necesitando. Ya las instalaciones que tenemos nos están quedando chicas, la biblioteca, por ejemplo, necesitamos ampliarla para seguir almacenando la cantidad de libros que tenemos. 
Contamos con un salón donde se hace yoga, y a veces nos queda chico por la cantidad de gente que viene y hasta inclusive la misma oficina de la presidencia que es abierta para todos, y es el punto de reunión de todos, hoy nos está quedando chica”, concretó.             


Este contenido no está abierto a comentarios