Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Instalaron una corneta gigante en la Costanera del Tiempo

 Instalaron una corneta gigante  en la Costanera del Tiempo

En el marco de la puesta en valor y las obras que se realizan en lo que se ha denominado Costanera del Tiempo, conocida hasta ahora como Costanera Sur, fue instalada ayer frente al Centro Cultural una corneta gigante.   


Para saber un poco más sobre este atractivo, EL ARGENTINO consultó al arquitecto Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento municipal, quien explicó que “en el marco de la recuperación de este espacio público se nos ocurrió crear algún elemento que nos representara como ciudad y sobre todo a la cultura de Gualeguaychú y se nos ocurrió la idea de la corneta, que representa a nuestras murgas carnavaleras”.
Para llevar adelante esta tarea, desde el municipio se convocó al artista plástico Martín Naef.
Teniendo en cuenta las dimensiones de la Costanera, la obra debía ser grande por lo que, tras un ida y vuelta con el artista, se acordó realizar esta obra artística que respeta las características de las tradicionales cornetas e incluso suena y amplifica como las de los corsos barriales, sólo que a gran escala.
“Se trata de una escultura interactiva y será un atractivo más en la costanera”, dijo Bugnone.
El funcionario explicó que el espacio en donde se la instaló –delante del centro cultural- posee una rampa para que sea accesible a todos y fue realizada en metal y hierro. Tiene 4 metros de largo y el diámetro de unos 3,20 metros.
“Es una corneta en escala y se podrá tocar como cualquier otra corneta ya que tiene una excelente amplificación”, aseguró Pablo Bugnone.
El trabajo fue realizado dentro del presupuesto de la obra de puesta en valor de la Costanera Sur, con fondos del tesoro municipal como el resto de la puesta en valor de la Costanera.

Este contenido no está abierto a comentarios