Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Básquet: Entre Ríos, con plantel confirmado de cara al Argentino

Básquet: Entre Ríos,  con plantel confirmado  de cara al Argentino

La Selección de Entre Ríos de Mayores confirmó los doce jugadores que serán parte de la plantilla que afrontará desde al 23 al 29 de julio el Campeonato Argentino que se disputará en Neuquén.


Inicialmente se habían confirmado diez jugadores por parte del cuerpo técnico que encabeza René Richard, aunque ayer se confirmó la baja del escolta Matías Solanas, que viene de jugar en el Mundial U19 con la Selección de Argentina. El jugador de La Unión de Colón no será de la partida en el torneo porque se encuentra en el listado para integrar una preselección argentina universitaria que impulsa la CABB.

El lugar de “Matute” Solanas será ocupado por Román Rodríguez, quien arregló su vínculo para seguir en Regatas Uruguay en el Torneo Federal. En tanto, los escoltas Agustín Aguirre de Regatas Uruguay y Alan Guanco de Olimpia de Paraná completarán la plantilla que mañana comenzará con los entrenamientos en el gimnasio del CEF N° 3 de Concepción del Uruguay.

El resto del plantel entrerriano estará conformado por los bases Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Agustín Richard e Ignacio Davico, los escoltas Román Rodríguez, Agustín Aguirre y Alan Guanco, los aleros Elnes Bolling Jr. y Julián Fernández y los internos Matías Novello, Sebastián Bernasconi, Facundo Mendoza y Jeremías Acosta.

Entre Ríos forma parte de la Zona B que se disputará en Plaza Huincul y compartirá la misma con Santa Fe, Santiago del Estero y el ganador del Promocional clasificatorio que se disputará este fin de semana.

En el Grupo A, que se jugará en la capital neuquina, estarán jugando Tucumán, Corrientes, Neuquén y La Rioja y el Grupo C, que tendrá sede en Plottier, estará conformado por Buenos Aires, Chaco, Córdoba y el segundo clasificado en el Promocional.

 


Este contenido no está abierto a comentarios