Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud no pudo quebrar a San Martín y de nuevo cayó en zona de descenso

Juventud no pudo quebrar  a San Martín y de nuevo  cayó en zona de descenso

Juventud Unida igualó sin goles ante San Martín de Tucumán en un partido apenas discreto y donde el Decano dispuso de un par de buenas situaciones para ganarlo. El punto lo deja en zona de descenso directo de cara a una final por la permanencia el lunes ante Crucero del Norte en Posadas.


Juventud buscó tomar la iniciativa, aunque fueron los tucumanos quienes impresionaron mejor en los minutos iniciales. Con el buen juego de Matías García y Diego Bucci, sumado a las subidas de Catalán por derecha, que generaron algún dolor de cabeza en la defensa. A los 5 minutos, precisamente de una escalada de Catalán, los “Santos” avisaron. El lateral derecho llegó al fondo, mandó un gran centro que conectó de cabeza Gonzalo Rodríguez, motivando una notable respuesta de Lucas De León quien mandó con esfuerzo la pelota al corner.

De a poco el equipo de Osella fue tomando el control del balón y buscó subir por las bandas, especialmente con Narese por derecha, aunque sin tener precisión para poner de frente al arco tanto a Prost como a Blanco.

Ramírez fue el eje del equipo cuando pasó de defensa a ataque y de a poco Ada fue entrando en juego. Con el correr del partido el equipo local mantuvo la iniciativa y sobre los 13 tuvo una chance clarísima, tras una jugada que arrancó Narese por derecha, tocó al medio para Ramírez quien puso un gran pase filtrado para Prost, que dentro del área definió al primer palo y la pelota dio en el poste de Taborda que solamente miraba.

Fue creciendo el Decano, especialmente cuando volcó el juego por izquierda para que Gastón Ada pudiera desnivelar, generando dos amonestaciones seguidas de Ferrero y Oliver. Sin embargo, cada vez que el equipo de Osella tuvo pelotas paradas para marcar diferencias en el juego aéreo, no estuvo preciso, el viento a veces le jugó en contra, pero en la mayoría de los casos fueron centro mal tirados que no generaron problemas al fondo visitante.

Pasando los 35 minutos de nuevo Juventud tuvo una oportunidad clarísima para poder abrir el marcador. Fue en un contragolpe que manejaron entre Ada y Narese, que por derecha cambió al medio para Ramírez, el “10” la dejó pasar y del otro lado apareció Alexis Blanco que le dio de volea y la pelota terminó rozando el travesaño antes de perderse por la última línea.

Sobre el cierre del primer tiempo el que llegó a fondo fue San Martín, con una gran pelota que aguantó Lentini en el medio, García puso a correr a Catalán que entró al área ante De León hasta que llegó un gran cruce de Rubén Piaggio que mandó la pelota al corner.

En el complemento de nuevo asomó mejor San Martín en el juego. A los 5 minutos el visitante tuvo una buena oportunidad con un remate de Lentini que explotó el pecho de De León y en el rebote de nuevo apareció Piaggio para sacarle el gol a Gonzalo Rodríguez. Los de Cagna estuvieron mejor en los primeros diez minutos, de nuevo García fue la manija del equipo y Lentini desniveló ante los centrales, avisando otra vez con un cabezazo que pasó cerca.

A Juventud le costó salir de letargo, abusó del pelotazo y favoreció el trabajo de los defensores tucumanos, que no pasaron mayores sobresaltos. Ya con Pombo en cancha por el lesionado Ada y con la entrada de Abraham por Blanco, el Decano buscó y buscó.

A los 23 tuvo una clara con una pelota que ganó Narese, combinó con Ramírez quien puso de cara al gol a Claudio Pombo, que definió ante la salida de Taborda y en la línea la terminó salvando Oliver, mientras que unos minutos más tarde, Prost aguantó ante los centrales y dejó a Abraham solo, pero el remate del “Turquito” se fue por arriba del travesaño.

En los minutos finales el Decano buscó sin claridad, nunca dejó de intentarlo pero chocó contra una firme defensa y ante su propia impotencia para poder quebrar el resultado.

El 0 a 0 no le sirve a Juventud, que cayó a zona de descenso directo antes de jugar el lugar de una verdadera final ante Crucero del Norte el Posadas. El equipo siempre lo intentó, pero esta vez la pelota no quiso entrar y por eso el Decano se fue con un sabor amargo y con las manos vacías.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios