Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Marcha por justicia

Marcha por justicia

  Vecinas y amigas de Susana Villarruel marcharon ayer por las calles de la ciudad hasta la Jefatura de Policía reclamando “Justicia”.


 

Fueron recibidas por el subjefe de la Departamental, comisario inspector Cristian Alejandro Hormaechea, quien les informó sobre lo actuado.

Si bien este caso puede aparecer como cerrado ante la opinión pública, lo cierto es que la investigación penal preparatoria recién comienza. Por ejemplo, falta determinar las causas de la muerte y el móvil del crimen. De todos modos, se estaría ante el primer femicidio de 2017 que registra Gualeguaychú y el quinto que se padece a nivel provincial.

La movilización de ayer comenzó minutos después de las 18 y la columna fue encabezada por vecinas del barrio Toto Irigoyen. Llegaron hasta los Tribunales y a la Jefatura Departamental de Policía. El reclamo era uno solo: Justicia por el femicidio de Susana Villarruel. Los manifestante corearon: “Vecino, vecino, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”. Y adelantaron que tienen intenciones de volver a marchar el próximo martes.

En diálogo con EL ARGENTINO, Hormaechea se solidarizó con los vecinos. “Hay que entender este dolor y su reclamo. Nadie puede ser indiferente ante ningún delito, mucho menos ante un crimen de estas características”, recalcó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios