Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

El principal sospechoso es su ex marido, quien está detenido desde el martes

El principal sospechoso es su ex marido,  quien está detenido desde el martes

    Ramón de la Cruz Ortiz, 39 años, ex pareja de Susana Villarruel se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Policía desde el martes a la mañana y tanto para el fiscal como para los investigadores es el principal sospechoso.


 

“Señor... dame fuerzas”, fue lo último que publicó en su página de Facebook antes de ser detenido e incautado su celular.

Por la hora de esa publicación, ahora se sabe que fue realizada luego del crimen contra Susana Villarruel.

El sospechoso le aportó a la Policía un nombre de una persona que sería gendarme y estaría cumpliendo funciones en Misiones. Pero el inmediato chequeo a Gendarmería Nacional descartó esa posibilidad.

Él sostenía que su ex mujer le había pedido dinero para viajar a Misiones para encontrarse con su supuesta pareja. Todo fue descartado.

Hasta ahora, la hipótesis que maneja el fiscal Martín Gil y es congruente con los investigadores policiales, Ortiz fue la última persona que vio con vida a Susana Villarruel en la mañana del lunes pasado.

Ese mismo lunes, había declarado que había ido a las 6:30 a la casa de Villarruel para entregarle la cuota alimentaria y que se llevó la libreta matrimonial que necesitaba para iniciar los trámites de divorcio.

Siempre en ese relato, sostuvo que la acompañó a tomar el colectivo, ya que ambos tenían que hacer trámites en el centro. Dijo que cuando se despidió de ella, no esperó a que subiera al colectivo y que él siguió caminando hasta tomar un remis. Este dato tampoco pudo ser corroborado por las empresas que prestan ese servicio.

El martes a la mañana el fiscal ordenó su detención preventiva. Todavía no le tomó declaración ni está imputado. Para ello aguardará seguramente el informe forense sobre la autopsia que se realizará mañana en la Morgue de Oro Verde.

Por el momento todo apunta a un homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género: femicidio y tampoco se descarta que se encuadre en el delito de criminis causa.

“Todo indica que el autor sería una sola persona, que es la que tenemos detenida, pero no descartamos nada”, indicó el fiscal Gil.

En el lugar donde apareció el cadáver, fue escenario ayer de una protesta de los vecinos del barrio Toto Irigoyen, donde vivía la víctima y era muy estimada.

 


Este contenido no está abierto a comentarios