Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Monseñor Lozano y su hermano se accidentaron en Valle Fértil

Monseñor Lozano y su hermano  se accidentaron en Valle Fértil

  El utilitario en el que viajaban volcó en la Ruta 150. Fueron asistidos en Jáchal debido a las heridas que sufrieron. Luego fueron trasladados hasta el Hangar de Pocito en helicóptero.


El Arzobispo de San Juan y exobispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sufrió ayer un importante siniestro vial en Valle Fértil. Según trascendió, se dirigía desde el departamento vallisto hacia Huaco, Jáchal.

Lozano conducía una Peugeot Partner y viajaba junto a su hermano Gustavo (que vino a la provincia para acompañarlo en la velada del viernes, cuando el Nuncio Apostólico del papa Francisco en Argentina le hizo la imposición del Palio Episcopal), cuando por causas aún no establecidas, volcaron a la altura del kilómetro 153 de la Ruta 150.

Según confirmaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, los damnificados sufrieron heridas, pero sin consecuencias graves.

Después del accidente, los heridos fueron trasladados en ambulancia a Jáchal, donde recibieron atención médica en el Hospital San Roque. Además, enviaron a ese departamento norteño el helicóptero de la provincia para traerlos hasta el Hangar de Pocito y luego derivarlos hasta la clínica El Castaño.

El helicóptero de la Gobernación llegó alrededor de las 18:10 al Aeroclub de Pocito trasladando a monseñor Jorge Lozano y a su hermano Gustavo.

El operativo sanitario fue veloz y apenas permitió ver el momento en que la máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina era sacado del helicóptero y subido a la ambulancia.

Sí se observó que su hermano se bajó por sus propios medios. El propio Gobernador fue quien se acercó e intercambió unas palabras con Jorge Lozano. Quien estuvo al frente del operativo fue el jefe de Policía, Luis Martínez, quien viajó hasta Jáchal y lo acompañó en el helicóptero.

Lozano y su hermano quedaron internados en el Hospital Rawson donde se le harán los exámenes de rigor para comprobar el grado de lesiones que, en un principio, no serían de consideración.

De todas maneras, Jorge resultó más lastimado, dijeron a este diario fuentes policiales.

Uñac: "Lo ví bien a Lozano y a su hermano"

Una vez enterado del accidente que sufrió monseñor Jorge Lozano en Valle Fértil, el gobernador Segio Uñac envió el helicóptero de la provincia para acelerar el traslado de él y de su hermano Gustavo.

Además, el mandatario provincial fue hasta el hangar de Pocito a recibir al Arzobispo. Allí, habló con los medios y expresó que al llegar, “Lozano me dijo ‘estoy muy bien Sergio’, además yo lo vi bien”.

En el mismo sentido, Uñac contó que el hermano de Lozano se bajó del helicóptero por sus propios medios y dijo que en Jáchal se le realizaron las primeras curaciones al sacerdote.

Por último, el gobernador manifestó que monseñor le transmitió “tranquilidad”, sin embargo no se animó a dar ningún tipo de diagnóstico.

 

Fuente: Diario de Cuyo. 


Este contenido no está abierto a comentarios