Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Villa Paranacito: trabajan en un plan de emergencia y reconstrucción de la ciudad

Villa Paranacito: trabajan  en un plan de emergencia y  reconstrucción de la ciudad

Hidráulica, agua, saneamiento, defensas, caminos y viviendas, fueron algunos de los temas que abordó el jueves la mesa de trabajo conformada por la comuna, la provincia y Nación. “El objetivo es concretar acciones conjuntas entre Nación y provincia para atender la demanda posterior a la inundación señalaron desde el municipio.


 

El Presidente Municipal Cr. Gabriel García recibió el jueves al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto junto al secretario de la cartera, Marcelo Richard, al subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, su equipo de trabajo, funcionarios nacionales, provinciales, Departamental y locales, además de las Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de presentar proyectos y diagramar acciones para abordar las consecuencias de la emergencia hídrica.

El Intendente local agradeció la presencia de todos y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los gobiernos nacional y provincial, buscando posibles soluciones a la problemática que surge a partir de una emergencia hídrica, desde lo sanitario hasta lo que refiere a la obra pública concretamemte.

El subsecretario, Juan Carlos Morán expresó sobre este tipo de encuentros “en el caso de la provincia de Entre Ríos, a diferencia de otras, hay emergencias anteriores, de hace un tiempo y por lo tanto hay proyectos, obras iniciadas, hay obras en ejecución. En Entre Ríos queremos consolidar el trabajo que las distintas áreas de gobierno Nacional, Provincial y municipal ya están haciendo o tienen proyectado. Esta es la primer reunión de un proceso que debe concluir en un proyecto, una definición de reparación integral para la Provincia”.

Por su parte, Benedetto expresó “como desde el primer día, es compromiso del gobernador Bordet atender demandas y brindar soluciones definitivas a los entrerrianos. Entendemos la complejidad de los problemas de algunas localidades ribereñas y venimos desarrollando obras que permitan no solo paliar la situación sino evitar que estas situaciones se repitan”.

Desde la comuna se informó que entre los proyectos que se trabajaron se destaca la defensa contra inundaciones (3200 metros perimetrales) que brindará protección al casco urbano contra la creciente. También se abordó el plan de continuación de la ruta con su correspondiente alteo para elevar los niveles y evitar que los desbordes aíslen a la ciudad. Estas obras vendrán a complementar las ya ejecutadas, como es la mejora de la ruta vieja a la ciudad que se ha ejecutado cien por ciento con fondos provinciales.

Además, durante el encuentro, Benedetto hizo entrega al intendente García de un aporte por 500.000 pesos destinados a la realización de obras menores de cordón cuneta y badenes.


Este contenido no está abierto a comentarios