Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Secuestraron 50 kilos de marihuana en Ibicuy

Secuestraron 50 kilos  de marihuana en Ibicuy

  Personal del puesto caminero de Islas del Ibicuy realizó el lunes aproximadamente a las 17 un control vehicular de rutina, y en ese marco procedió a detener la marcha de un vehículo que ingresaba a Entre Ríos proveniente de Buenos Aires.


 

Se trata de un Peugeot 206, color gris, y al pedirle la documentación al conductor que viajaba solo, se lo identifica como domiciliado en Gualeguaychú. Al solicitarle que exhiba el baúl, inmediatamente se dio a la fuga del control con dirección al Norte por la Ruta Nacional N° 12.

De inmediato se solicitó colaboración al personal policial de Ceibas y se inició una persecución. Al llegar al kilómetro 141 de la Ruta Nacional 12, el Peugeot 206 estaba estacionado en la banquina Este y al ver el móvil policial, el conductor subió al automotor y nuevamente emprendió la fuga a gran velocidad. Al llegar a Ceibas, el personal de la Comisaría de esa localidad, logró detener la marcha del rodado y se redujo al conductor. Luego se comisionó a un móvil hasta el kilómetro 141 donde se encontraron dos bolsas de plastilleras, color blanca, con varios envoltorios tipo ladrillos en su interior. Cuando se lo exhibió el can de drogas, marcó la presencia de estupefaciente. En consecuencia se procedió al secuestro de 58 paquetes con un peso aproximado a los 50Kgs. y más de 39 mil pesos.

La persona, domiciliada en Gualeguaychú, fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. La investigación sigue abierta, porque en principio se trata de determinar si esos 50 kilos de marihuana tenían como destino Gualeguaychú u otra localidad, además se trata de establecer la red de este tráfico ilegal.

 


Este contenido no está abierto a comentarios