Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud recibe a Nueva Chicago y busca puntos vitales

Juventud recibe a  Nueva Chicago y  busca puntos vitales

  Juventud Unida recibirá desde las 14:30 a Nueva Chicago en un partido clave para poder tomar mayor diferencia sobre sus rivales directos en la pelea por la permanencia. El Decano empató en Jujuy en el primer partido de Javier Osella como entrenador y necesita un triunfo en casa para mantenerse fuera de la zona de descenso.


Para Juventud será fundamental poder conseguir un triunfo en su cancha para mantenerse fuera de la zona de descenso directo y poder ampliar su ventaja con relación a los equipos que pelean por la permanencia.

Tras el empate del viernes en Jujuy, el entrenador Javier Osella probó algunas variantes para reemplazar a Renzo Tesuri, que sumó su quinta amarilla y se perderá el partido de hoy. Las alternativas son Claudio Pombo o el gualeyo Diego Galligo, que fueron quienes ocuparon el sector izquierdo de la línea de volantes en el entrenamiento de fútbol del lunes.

El resto del equipo será el mismo que arrancó jugando en Jujuy, manteniendo a Emiliano Capella como lateral izquierdo, buscando ganar juego aéreo y evitar complicaciones con los pelotazos cruzados, mientras que en la línea media, el riojano Julio Illanes seguirá como volante interior junto a Max y Ramírez, mientras que Narese jugará por la derecha, dejando a Martín Prost como única referencia de área.

La idea del cuerpo técnico es tener buena presencia en la zona media y tratar de jugar asociado, desprendiendo a Narese por derecha y a Pombo o Galligo por izquierda, para asociarse con Prost en ofensiva.

El rival de Juventud será Nueva Chicago, que viene de perder como local ante Flandria en el primer partido de Facundo Argüello como entrenador. El “Torito” de Mataderos atraviesa una racha complicada que lo alejó de la pelea de los puestos de ascenso, aunque cuenta con un plantel importante, con varios jugadores de experiencia y desnivelantes, entre ellos el legendario Christian “Gomito” Gómez, que estará en el banco de relevos en la tarde de hoy.

El técnico hará dos cambios en el equipo titular, con la vuelta de Gonzalo Vivas en el lateral derecho de la defensa y el ingreso de Axel Juárez por “Gomito” Gómez en la zona media, manteniendo a Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda como delanteros.

FICHA

Cancha: Juventud Unida

Hora: 14:30 (TyC Sports Play)

Árbitro: Pablo Díaz

Juventud Unida: Lucas De León; Daián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Emiliano Capella; Ezequiel Narese, Augusto Max, Julio Illanes, Alfredo Ramírez; Claudio Pombo o Diego Galligo y Martín Prost. DT: Javier Osella

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello


Este contenido no está abierto a comentarios