Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Siniestro vial causado por animales en con una lesionada

Siniestro vial causado por  animales en con una lesionada

En la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 14, se produjeron dos siniestros viales: el primero es desconocido, pero se supone que alguien atropelló a un ternero que estaba suelto y el animal perdió la vida, pero quedó tendido sobre el pavimento.


 

Y minutos antes de las 7:30 se produjo el segundo siniestro vial, a raíz de la presencia del ternero fallecido. El hecho se produjo en el sentido Entre Ríos-Buenos Aires e intervinieron los Bomberos de Ceibas, la ambulancia del hospital de esa localidad, la Brigada de Abigeato con asiento en Perdices y la Comisaría Séptima por razones de jurisdicción.

Al llegar los bomberos se encontraron que había un automóvil volcado sobre la calzada derecha con tres personas (un matrimonio integrado por Mauricio Daniel González de 57 años; Gabriela García de 53 años y su hijo Mauricio González de 35 años, todos domiciliados en Gualeguaychú) lesionadas y el animal muerto en la banquina.

El personal de la ambulancia de Ceibas asistió a los lesionados y trasladó a la mujer hasta el hospital Centenario, mientras que los otros dos ocupantes presentaban lesiones menores y fueron atendidos en el lugar del accidente.

En cuanto a los datos del automóvil, se trata de un Renault Laguna -dominio colocado BBR 009- que era conducido por Mauricio Daniel González, que luego fue retirado por un auxilio mecánico.

Desde el hospital Centenario se informó que la mujer permanece internada en la Sala 2 de Traumatología, por lesiones de carácter leve que se determinaron tras realizarle placas de Rayos X. Se aclaró que su estado clínico es bueno y, para control, seguirá unas horas más internada en el nosocomio y luego sería dada de alta.

 

Animales sueltos

 

El 14 de septiembre de 2011, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley presentado por el diputado Jaime Benedetti (mandato cumplido) que establecía controles para los animales sueltos en rutas, pero en el Senado nunca se le dio tratamiento y así quedó un vacío legal. El texto aprobado en Diputados establecía una multa para el dueño de los animales sueltos “en los caminos, calzadas, autopistas, semi autopistas, vías multi carriles, banquinas, zonas de camino y zonas de seguridad, definidos en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, sometidos a la jurisdicción provincial, y en iguales sitios pero de jurisdicción municipal que no posean disposiciones similares tendientes a reprimir la presencia de animales sueltos en los mismos”.

Además imponía un arresto de treinta días al propietario en caso de que sus animales “hubieren provocado lesiones graves, gravísimas o la muerte de alguna persona”.

También disponía la creación del “Registro de Infractores a la presente Ley, el que será ordenado y llevado por la autoridad de aplicación y organizado con las formalidades registrales de práctica. En dicho Registro se tomará razón de cada una de las infracciones cometidas, número de animales secuestrados a cada propietario y demás antecedentes. El Registro será público para quien acredite interés legítimo en su consulta”, según expresó en su momento el legislador.

Pero lamentablemente el Senado nunca tuvo en cuenta esta iniciativa y así el Estado se quedó por el momento sin herramientas para vigilar y sancionar el incumplimiento del deber de propietarios y arrendatarios.

 


Este contenido no está abierto a comentarios