Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Macri y la UIA hablaron sobre los juicios laborales

Macri y la UIA hablaron  sobre los juicios laborales

La necesidad de eliminar los efectos nocivos de la denominada "industria del juicio", el acceso a las líneas crédito del sector fabril, las falencias del esquema impositivo y la presencia de la Argentina en el mundo, fueron los principales asuntos que el presidente Mauricio Macri analizó este jueves con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA).


En ese marco, Macri y los principales directivos de la entidad fabril coincidieron en que los juicios laborales no benefician al trabajador y que son una de las principales cuestiones que explican el alto nivel de trabajo en negro que exhibe la economía.

"Estuvimos conversando el tema laboral y estamos totalmente de acuerdo con los dichos del Presidente del otro día (cuando Macri habló de una "mafia de los juicios laborales"), porque esto aumenta terriblemente los costos y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador, sino al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro en vez de trabajo registrado", señaló al término del encuentro el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno.

La UIA sobre los juicios laborales.

Sin embargo, Acevedo negó la posibilidad de reformas a la normativa laboral. "No estuvimos hablando de reforma laboral, ni nada por el estilo, sino que estuvimos hablando del problema en sí que es un costo argentino", enfatizó el directivo fabril.

Respecto del costo argentino, Acevedo señaló que en la agenda de la reunión estuvo presente el tema y mencionó: "Eso repercute en las importaciones; también ahí todos los ministros nos decían que en algunos casos las importaciones están creciendo y que eso va a afectar a la competitividad de las empresas".

El encuentro entre el presidente y la flamante cúpula de la UIA se extendió por espacio de casi una hora. Macri estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Por su parte, la entidad fabril estuvo representada, además de Acevedo, por los vicepresidentes Luis Betnaza, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Sellaro y Miguel Angel Rodríguez, entre otros directivos.

"Estuvimos viendo las coincidencias que tenemos en cuanto a cuáles son los impuestos, por ejemplo los impuestos a los Ingresos Brutos, que son los más regresivos", mencionó Acevedo respecto al capítulo impositivo de la charla.

 


Este contenido no está abierto a comentarios