Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Macri firmó el Acuerdo Federal Minero: faltan Chubut, La Rioja y La Pampa

Macri firmó el  Acuerdo Federal  Minero: faltan  Chubut, La Rioja  y La Pampa

El presidente Mauricio Macri firmó ayer junto a un grupo de gobernadores el Acuerdo Federal Minero para impulsar esa industria y resaltó que será un "gran pilar" para crear unos 125 mil empleos.


 

Sin embargo, el mandatario advirtió que debe "hacerse bien, sin improvisación", ya que destacó que el "desafío" es desarrollar la actividad "con un perfecto cuidado del medio ambiente".

Junto a representantes de 14 distritos, Macri subrayó que la minería "puede ser una gigantesca oportunidad, un gran pilar para la generación de empleo, del nivel de lo que aporta el campo, la construcción, el turismo, las industrias creativas, pero hay que hacerlo bien".

En ese sentido, pidió ser "muy celosos de las normas", ya que manifestó que ese acuerdo "no significa sacrificar el medio ambiente, sino abrirle puertas al desarrollo".

Asimismo, criticó los "años de improvisación" en los que hubo "falta de control y de transparencia en las que se manejaron algunas concesiones mineras".

Tras afirmar que el acuerdo busca "un desarrollo completamente federal", el líder del PRO aclaró que "será la decisión de la gente de cada provincia quiénes desarrollarán la minería".


Este contenido no está abierto a comentarios