Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Robaron un equipo amplificador en la Escuela “República de Chile”

Robaron un equipo amplificador  en la Escuela “República de Chile”

Producto del ilícito, la escuela perdió su equipo amplificador de sonidos que utilizaban para los actos escolares y dos parlantes. Hubo daños en las aberturas de la institución.


A las 7 de la mañana del lunes, cuando los porteros llegaron a la escuela N° 35 “República de Chile”, ubicada en calle Bozzano y Cepeda, se dieron cuenta que algo no andaba bien cuando vieron aberturas rotas en la galería del patio.

Al llegar el director, Dardo Vergara comenzó a realizar el relevamiento de los objetos robados y las roturas ocasionada por los vándalos, además de llamar a la Policía.

Según estimó el docente los ladrones ingresaron por el tejido de un terreno que está detrás de la escuela que linda con el patio, saltaron el tapial y luego ingresaron a un pequeño salón tras forzar la cerradura. De su interior sustrajeron un equipo amplificador que la institución educativa utiliza para los actos escolares y dos parlantes.

Se cree que el robo se produjo entre el viernes a la noche o el sábado, porque la Policía no encontró pisadas recientes en el terreno lindante a la escuela.

“Todos los robos que hemos tenido, ingresan por el mismo lugar, por un terreno baldío que está detrás de la escuela. Este está limpio pero al estar tan oscura esa zona, abrieron el tejido perimetral del terreno, y luego saltaron el tapial de 1,90 metros de la escuela”, explicó el director.

“Nos robaron el amplificador de sonido que habíamos comprado hace tres años y dos parlantes chicos.

También ingresaron al laboratorio, pensábamos que también se habían llevado cosas de allí pero no se llevaron nada. Fue más el daño que hicieron a las aberturas de madera de la escuela que lo que se llevaron”, agregó.


Este contenido no está abierto a comentarios