Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Patota sindical: gremialistas de UPCN deberán cumplir 15 días de prisión preventiva domiciliaria

Patota sindical: gremialistas de UPCN deberán cumplir 15 días de prisión preventiva domiciliaria

DE LA REDACCIÓN EL ARGENTINO/Agencias Fabián Monzón, secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y el resto de los dirigentes del gremio que fueron detenidos acusados del delito de coacción en perjuicio de la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, deberán cumplir quince


Así se dispuso ayer, luego de que fueran detenidos el miércoles cuando se apersonaron en el nosocomio con la intención de obligar a la directora a cumplimentar una orden del ministro de Salud, Ariel de la Rosa, respecto del contrato de una enfermera que cubría una suplencia extraordinaria, consignó Análisis Digital.
La “patota sindical” del gremio que conduce el diputado provincial José Ángel Allende llegó a Diamante el miércoles y allí fueron detenidos por orden del fiscal Gilberto Robledo. Se trata del secretario adjunto Fabián Monzón; la secretaria gremial, Carina Domínguez; y los dirigentes Zunilda Suárez, José Zarza y Guillermo Barreira. A los cinco se les solicitó ayer la extensión de la prisión preventiva, que cumplimentarán con la modalidad domiciliaria.
Esta “patota sindical” ratificó con sus “aprietes” lo denunciado periodísticamente hace unas semanas, sobre la situación que padecen los trabajadores de Salud en distintos centros y hospitales de la provincia, lo que llevó a que se inicien causas administrativas en el hospital San Roque y se evalúen dos denuncias judiciales por agresiones.


Este contenido no está abierto a comentarios