Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

La Provincia financiará emprendimientos turísticos

La Provincia financiará  emprendimientos turísticos

 Un total de 15 millones de pesos provenientes de la línea de créditos para reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y cuyas tasas de interés serán subsidiadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno provincial, llegarán al sector turístico entrerriano, según se acordó ayer en el convenio firmado en Paraná por las autoridades de las tres partes.


 

Además, el gobernador Gustavo Bordet junto a autoridades de Corrientes, Misiones y Santa Fe, firmaron un acta compromiso para construir cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná con el objetivo de fortalecer la actividad turística, promovidas por el CFI y financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Hugo Passalacqua; y en representación de Miguel Lifschitz, de Santa Fe, el vicegobernador Carlos Fascendini, como así también el ministro de Turismo de la Nación, José Santos, y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

Bordet explicó que la firma del convenio “no es solamente una propuesta turística más, sino que representa mucho para nuestra provincia”. En ese sentido indicó que “es también trabajo efectivo para poder generar empleo en un sector, como el de servicios, que es el que más empleo genera en relación al monto de la inversión, y que además es amigable con el ambiente y puede coexistir perfectamente”. Destacó asimismo la firma del convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el Consejo Federal de Inversiones para poder subsidiar la tasa para emprendimientos turísticos y apuntó: “Hacerlo en este momento es importante porque otra vez tenemos problemas de crecidas en el río Uruguay y el Paraná, y esto es anticiparnos a esta problemática”.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno provincial firmaron un acta de compromiso para financiar nueve proyectos turísticos a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística 2017 por un monto total de 2,5 millones de pesos.


Este contenido no está abierto a comentarios