Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Juicio a narcos-policías: condenaron a cinco personas

Juicio a narcos-policías:  condenaron a cinco personas

El Tribunal Oral Federal de Paraná dio a conocer ayer, el veredicto en el juicio contra una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, y a la exportación a la República Oriental del Uruguay.


 

Se trata de la causa que tiene a catorce personas acusadas de integrar una asociación ilícita para cometer delitos de narcotráfico. La banda tenía entre sus integrantes a efectivos de la Policía y otras fuerzas de seguridad.

El Tribunal estuvo integrado por los doctores Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango y fijó las siguientes penas:

* Mario Roberto “Gordo” González y Javier Alejandro Caire: cinco años y seis meses de prisión como autores responsables de asociación ilícita para cometer el delito de tráfico de estupefacientes, en carácter de organizadores.

* Elsa Cristina Caram, esposa de González (se encargaba del manejo del dinero); María Isabel González y Rosana Isabel Tenis (la madre y hermana del “Gordo” González), y Nicolás Alberto Stur: fueron condenados a la pena de tres años de prisión condicional, con la imposición de fijar residencia y presentarse una vez por mes al Patronato de Liberados. A los cuatro antes mencionados, se les atribuyó ser autores responsables del delito de asociación ilícita para cometer delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, en carácter de miembros.

* El gendarme Carlos Francisco Acosta y los policías federales Sergio Andrés García y José María Gómez: fueron hallados autores responsables del delito de encubrimiento agravado y por tal motivo, se los condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, los mencionados fueron desvinculados del delito de asociación ilícita.

* Mirta Noemí Sayavedra: fue encontrada autora responsable de tenencia simple de estupefacientes, por lo que fue condenada a un año de prisión de ejecución condicional y a una multa de 200 pesos.

* Carlos Alberto Segovia, (yerno de González), Néstor Javier Neuvirth, y Santiago Javier Acosta (sospechados de ser quienes recibían y luego distribuían la droga): fueron absueltos por el tribunal.

* El policía provincial Alberto Mario Núñez: fue absuelto del delito de encubrimiento en cumplimiento de deberes de funcionario público del que fue acusado en el juicio y se dispuso su inmediata libertad.

 


Este contenido no está abierto a comentarios