Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Un herido con arma blanca en Urdinarrain

Un herido con arma blanca en Urdinarrain

En el Club Progreso de Urdinarrain (Avenida del Valle y Patriarca) se produjo un hecho de sangre aproximadamente a las 20 del jueves.


Personal de la Comisaría de Urdinarrain se constituyó en esa entidad, porque un hombre presentaba una herida de arma blanca. De inmediato se llamó a la ambulancia del Hospital “Manuel Belgrano”, dónde fue asistido para luego ser derivado al hospital Centenario.
Conforme a los indicios recabados, se estableció que momentos antes se produjo un altercado en el Club Progreso, donde un hombre le provocó lesiones al encargado del local, y se dio a la fuga junto a otro compañero.
A las 21:10 del jueves, los uniformados procedieron a la aprehensión de dos personas sindicadas como los que se habían dado a la fuga del lugar del hecho. Uno de ellos de 40 años está domiciliado en Urdinarrain y el otro de 25 años es oriundo de Los Conquistadores (Departamento Federación).
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la Jefatura Departamental donde luego de los trámites de rigor dispuestos por la Fiscal en turno, Martina Cedrés, quedaron alojados en la. Alcaidía a disposición de la Justicia.
La persona lesionada tiene 51 años, está domiciliado en Urdinarrain, y fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Centenario.
Ayer por la mañana se conoció el parte médico oficial, donde se informó que esta persona fue derivada desde la Unidad de Terapia Intensiva a la Sala de Internación 4, donde se internará en el área de Cuidados Intermedios. “El paciente presenta una buena evolución de su lesión de intestino delgado, que fuera resuelta por un procedimiento quirúrgico” durante el jueves se indicó oficialmente.

Antecedentes

El Club Progreso de Urdinarrain tiene antecedentes de hechos policiales. El último está registrado el lunes 24 de octubre del año pasado, cuando se allanó esa sede y un bar por juego clandestino.
En esa oportunidad, la Justicia de Gualeguaychú ordenó realizar allanamientos en busca de elementos para una investigación por juego clandestino. Más de 20 efectivos de la Policía participaron del operativo, en un despliegue inusual para Urdinarrain.
Alrededor de las 18:30 de ese 24 de octubre de 2016, personal policial de Trata de Personas, de la Jefatura Departamental, del Grupo Especial, y de la Comisaría de Urdinarrain y de la Dirección de Investigaciones, desembarcaron en el Club Progreso y en un bar ubicado en calle San Martín y Andrade.
Se trata de dos lugares donde, de acuerdo a las tareas de inteligencia realizadas por la Policía, se estarían efectuando apuestas de forma ilegal. 
Los allanamientos se realizaron por presunta infracción a la Ley 8.703 de juegos de azar y fueron ordenados en su momento por el juez Garantías Mario Figueroa.


Este contenido no está abierto a comentarios