Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La pluma contaminante de Botnia se hace sentir en la zona

La pluma contaminante de Botnia se hace sentir en la zona

Desde la zona del  Puente Internacional San Martín se informó   a EL ARGENTINO que  se registra un  fuerte episodio de mal olor (producido por las sustancias que han sido liberadas al aire) originado en la mega planta de Botina-UPM, afectado de manera directa a las personas que trabajan en el centro de frontera Argentino-Uruguaya.

El ambientalista Oscar Bargas confirmó esta información y explicó “esto comenzó hoy temprano, cuando hubo un cambio del viento, que rotó al sur-este.”  
“Junto a Gustavo Rivollier hicimos la denuncia en la oficina de Vigilancia Ambiental, para que lo ocurrido quede plasmado en un Acta”, agregó, para hacer hincapié en el hecho de que “los trabajadores de la zona de la cabecera del puente internacional están sometidos a una contaminación constante. En esto no hay diferencias: la sufren argentinos y uruguayos por igual. Y es un despropósito que los empresarios hagan sus diferencias en dólares a costa de nuestra vidas”.
“Estamos hablando de una pluma de efluentes gaseosos o pluma de contaminación (por la columna de humo que se verifica) que contiene  gases tóxicos y micro particulado, producto del tratamiento que le hace a la madera.”
Estas emanaciones son constantes, sólo que cuando está calmo,  la altura de la chimenea las disipa, pasando casi desapercibidas cuando llegan a nosotros.  En ocasiones como la de hoy, esta columna de humo es “bajada” por el viento y las condiciones climáticas y comienza a perjudicarnos en forma directa”, explicó Bargas, para recordar “esta planta se instaló en Fray Bentos porque  la Unión Europea no les permitía producir en su territorio con el sistema que tienen”.


Este contenido no está abierto a comentarios