Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Llovieron más de 50 mm. y el río se mantiene estacionario

Llovieron más de 50 mm. y el  río se mantiene estacionario

Pese a las abundantes precipitaciones el río se encontraba ayer 2,84 m Puerto local y 2,70 m Puerto Boca estacionario, pero se esperaba otro repunte para hoy.


Las lluvias de ayer no solo interrumpieron las celebraciones por el 25 de Mayo en el Corsódromo, también causaron trastornos en las calles de la ciudad por anegamientos y principalmente dificultades de transitabilidad en los barrios con calles de tierra.

Los pronósticos no son alentadores para el resto de la semana en la que se anuncia días parcialmente nublados y para el domingo nublado y con probabilidad de lluvias, justo cuando la ciudad prepara los festejos del 25 de Mayo en el Corsódromo y a las 16 será la asunción del obispo Héctor Luis Zordán en la Catedral San José.

Altura de los ríos

Puerto local: El río se ubicaba ayer al mediodía a 2,84 y comenzó a repuntar por la tarde, tras comenzar a bajar el agua de los campos. La señal de alerta se ubica en 3,50 metros.  

La situación sigue complicada en Concepción del Uruguay, donde el río había alcanzado ayer los 5,25 metros, a solo 5 centímetros de la alerta, pero se había estacionado. La evacuación se da a partir de los 6,30 metros.

Campichuelo estaba estacionado en 4,30 metros y el Gualeguay en 3,30 metros, creciendo. La señal de alerta en esta zona es a partir de los 3,22 metros. Puerto Ruiz en 3,30 metros creciendo. El nivel de alerta es en 3,22 metros. 


Este contenido no está abierto a comentarios