Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Boca: Gago no entrenó y es duda

Boca: Gago  no entrenó  y es duda

El mediocampista Fernando Gago no se entrenó este jueves con el primer equipo de Boca por padecer un cuadro de fiebre y vómitos, lo que en función de su evolución, pone en duda su presencia para visitar a Huracán, el próximo sábado a las 19.30 por la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División.


 

A raíz de la dolencia, el futbolista y capitán de Boca no practicó, pero el entrenador Guillermo Barros Schelotto aguardará por su recuperación hasta último momento y decidió incluirlo en la lista de concentrados.

En caso de que el mediocampista no llegue en óptimas condiciones al partido del sábado el técnico deberá decidir si mantiene el esquema y colocar a Fernando Zuqui o si se inclinará por otras variantes tácticas y poner a Gonzalo Maroni o a Junior Benítez.

En tanto, el resto del equipo está confirmado y Lisandro Magallán será el reemplazante de Juan Manuel Insaurralde, quien fue operado tras haber sufrido el desprendimiento parcial del aductor de la pierna derecha. Magallán le ganó la pulseada a Santiago Vergini, quien fue uno de los que perdió el puesto tras la derrota contra River en el Superclásico.

El equipo de Boca para visitar a Huracán formaría con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernado Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago o Fernando Zuqui o Gonzalo Maroni o Junior Benítez, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Este jueves, el líder del campeonato se entrenó bajo la lluvia, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, con una práctica repleta de trabajos tácticos pensando en Huracán.

Respecto del parte médico, el defensor Juan Manuel Insaurralde, operado exitosamente del desprendimiento parcial en el aductor mediano derecho, sería dado de alta en las próximas horas para iniciar el período más importante de recuperación, que demandará, como mínimo, un mes.

Por su parte, el mediocampista Ricardo Centurión, desgarrado en el isquiotibial izquierdo contra River, inició el trabajo de campo a las órdenes de los kinesiólogos.


Este contenido no está abierto a comentarios