Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Olimpia y Neptunia abren la serie final

Olimpia y Neptunia  abren la serie final

Olimpia de Paraná y Neptunia de nuestra ciudad se medirán desde las 21:30 en el gimnasio de los capitalinos en el primer juego de la serie final de la Liga Entrerriana de Básquet. Neptunia irá por un triunfo de visita que le permita tomar ventaja de localía en la serie al mejor de cinco juegos.


Los dos llegaron a la final del torneo invictos en playoff, Neptunia luego de eliminar a San José y a Racing, en el último caso revirtiendo la desventaja de localía, mientras que Olimpia, que suma una muy buena racha invicta de 23 partidos, dejó en el camino a Ferro de San Salvador y en semifinales superó a Talleres de Paraná en dos juegos cerrados.

El equipo de Gustavo Agasse ha sido el de mejor rendimiento a lo largo del torneo, manteniendo una regularidad que lo ha llevado a ganar en todas las canchas y a mantenerse invicto desde la quinta fecha de la fase regular, cuando perdió ante Zaninetti de visitante, en lo que fue el segundo y último juego en donde los “Azulgranas” fueron derrotados.

En su larga racha invicta, han tenido victorias importantes, como las conseguidas de visitante ante Racing, remontando una desventaja de 14 puntos en el último cuarto, o bien en el primer juego de play off frente a Ferro de San Salvador, donde Olimpia ganó en suplementario o bien el segundo juego de las semifinales frente a Talleres, donde la victoria de Olimpia llegó con un doble agónico de Adrián Almeida en el último segundo.

Con un plantel interesante, en el que normalmente rotan entre ocho y nueve jugadores, la columna vertebral del equipo paranaense se sustenta en el trabajo del base Nicolás Agasse, el alero Adrián Almeida y el pivot Baltazar Claudé, tres figuras importantes del equipo, que cuenta también con jugadores importantes como el escolta Alan Guanco, la experiencia del alero Andrés Horst y el escolta Tomás Silveira, que son los jugadores que mayor cantidad de minutos suman en el equipo del “Flaco” Agasse.

Neptunia llega muy entonado a la final, con la firme intención de poder tomarse revancha de la derrota ante BH un la temporada pasada, aunque sabiendo que enfrente tiene un rival que ha tenido una muy buena actuación.

Los dirigidos por Francisco Garciarena buscarán imponer su defensa para tratar de bajar el goleo de su rival, mientras que en ofensiva, Neptunia cuenta con variantes en todas las posiciones. La experiencia de Agustín Carabajal en la conducción, más el aporte de Leonardo Segura y Juan Cansina en el juego interior, son puntos altos en el equipo tricolor, que además tiene jugadores muy regulares en su rendimiento, como Manuel Lado y Cristian Linares, además del goleo de Sebastián Tomasevich, el buen aporte del platense Alan Kruzich bajo las tablas y los importantes minutos que suman Tomás Leuze, Renzo Del Valle y el juvenil Alejo Díaz.

La ilusión de Neptunia se pone en marcha hoy, acompañado por un buen número de simpatizantes que viajará a Paraná para alentar a los tricolores, que intentarán dar el primer paso y tomar la ventaja en la definición, en una serie que será larga, pareja y con dos equipos dispuestos a brindar buenos espectáculos.


Este contenido no está abierto a comentarios