Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Linares: "Será una serie muy dura, pero queremos ganarla y ascender”

Linares: "Será una serie muy dura, pero queremos  ganarla y ascender”

El alero de Neptunia, Cristian Linares, analizó la serie final que se viene ante Olimpia. “Sabemos que va a ser muy dura, ellos son un gran equipo. Pero Neptunia quiere ascender”, sentenció el salteño.


Neptunia se prepara para el inicio de la serie final de la Liga Entrerriana frente a Olimpia de Paraná, que será mañana y el domingo con los dos primeros juegos a disputarse en la capital provincial.

El elenco de Francisco Garciarena ha venido entrenando con normalidad, recuperando algunos jugadores que presentaban molestias físicas y otros que tuvieron algunas enfermedades que le impidieron trabajar al ciento por ciento de sus posibilidades la semana anterior.

El alero Cristian Linares, en diálogo con EL ARGENTINO, expresó: “estamos muy ilusionados, sabemos que será una serie final durísima, porque Olimpia tiene un buen equipo y ha jugado un gran torneo. Pero confiamos en nuestro potencial, estamos muy bien desde lo anímico después de la semifinal ante Racing y queremos ir a ganar en Paraná para poder tomar ventaja”.

Sobre el presente de Neptunia, Linares fue claro, afirmando que “llegamos invictos a la final, tal cual sucedió el año pasado. Evidentemente no es fruto de la casualidad, nos preparamos para llegar de la mejor forma posible a los playoff y los resultados nos han colocado en la final. Hemos encontrado buenos momentos defensivos, en ataque repartimos bien el goleo y no hemos repetido algunos baches que nos costaron perder partidos en la fase regular”.

Linares fue parte del equipo neptuniano que jugó la final de la temporada pasada ante BH y afirmó: “quiero revancha, la quiero yo, mis compañeros que estuvieron en el equipo del año pasado, la quiere la gente y los dirigentes. Creo que estuvimos muy cerca y se nos escapó, este año, si bien sabemos que será difícil porque tenemos un gran rival enfrente, vamos a dejar todo para que no se nos escape y poder regalarle un título y un ascenso a toda la gente de Neptunia y del básquet de Gualeguaychú”.

En Olimpia, Guanco se tiene fe

El escolta de Olimpia, Alan Guanco, manifestó sus expectativas con vistas a la final ante Neptunia, donde el equipo de la capital provincial intentará cortar una sequía de títulos a nivel provincial.

Guanco, uno de los jugadores de rendimiento más parejo en el equipo paranaense, expresó que “estamos preparados de la cabeza para lo que viene. Neptunia es un rival durísimo, tiene uno de los planteles más largos de la Liga, además por algo están también en la final. Cuentan con jugadores de mucha experiencia y varios jóvenes que el año pasado ya jugaron esta instancia”.

Sobre la importancia de la localía en la serie, Guanco indicó: "tiene mucho valor, ahora más que nunca nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa porque ganando esos tres juegos vamos a cumplir el objetivo. Estamos poniendo la cara desde que empezó la Liga y estamos para ascender, no hay que esconder nada”.


Este contenido no está abierto a comentarios